El campo de golf, escenario de Dani Martín y David Bisbal

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


El cantante madrileño Dani Martín fue anoche el protagonista de la segunda jornada del Slow Music Pozoblanco. El que fuese líder del Canto de Loco llegó con un repertorio cargado de grandes éxitos, algunos de ellos casi que himnos generacionales. Lo hizo además a un festival que se celebra en un paraje único: la dehesa de encinar situada junto al Campo de Golf de la localidad pedrocheña.

Miles de personas asistieron a una cita a la que el artista llegaba “ilusionado” por su singularidad. “Estar en el Slow es un regalo que a todo el mundo le gustaría”, explicaba el cantante de temas tan conocidos como “Qué bonita la vida” o “Cero”.

Dani Martín reconocía que se encuentra en el “mejor momento” de su carrera y añadía que “siento orgullo, cariño y ternura, y por eso pienso que ha llegado el momento de estar en paz con el pasado”, argumentaba.

Dani Martín actuó ayer viernes. /SÁNCHEZ RUIZ


Por otra parte, hoy sábado a las 22.30 horas llega David Bisbal. El cantante almeriense hace parada en Pozoblanco con «David Bisbal Tour 2018», una gira que une un gran directo y una producción de primerísimo nivel con la que está recorriendo numerosos puntos de la geografía española.

Durante el concierto el cantante repasará con la energía y efusividad que le caracterizan una trayectoria musical repleta de éxitos como “Ave María” o “Bulería” o “Quién me iba a decir”.

Asimismo, también servirá para presentar en directo los temas de su último disco “Hijos del Mar” y su flamante éxito junto al reguetonero Sebastián Yatra “A partir de hoy”, claro aspirante a convertirse en una de las canciones del verano.

El festival, que este año vive su segunda edición, arrancó la noche del jueves con la actuación del conocido grupo infantil Pica Pica. Miles de personas, mayores y pequeños acudieron a disfrutar de esta propuesta en la que se funden el teatro, la música y el humor.

Pica a Pica está formado por los excomponentes de Cantajuego Ignacio Repetto, Belén Guijarro y Emiliano Müller.


Pica Pica abrió las actuaciones el jueves. /S.R.


CUIDADO, TRANSPORTE E IMPACTO


El Slow, según han destacado los responsables municipales en las semanas precedentes, es una cita que posiciona a Pozoblanco a nivel nacional gracias al esfuerzo del sector público y del privado. Este se ha duplicado la participación del empresariado, pues se han incorporado varias compañías mientras que se han mantenido las que colaboraron el año anterior.

En esta edición se pone además en marcha el programa Slow Limpio, que lleva aparejado un incremento del reparto de vasos de plástico y de bolsas y de puntos de recogida de basura. Otro aspecto que también se refuerza es el sistema de transporte, que cuenta con un dispositivo de 30 autobuses y que verá incrementado el número de bocas de carga.

Las empresas que colaboran en esa II edición del Slow Music Pozoblanco son las siguientes: Dental Company, Acualia, Puerto de Indias, Cervezas Alhambra, Productos Moyano, Cajasur, Peugeot, Suministros Priego Y Roca, Petrovap, Barber6 y Trovador catering.


No hay comentarios :

Publicar un comentario