El coro de Antiguos Alumnos Salesianos presenta su disco titulado ‘Aquí estamos’

REDACCIÓN
POZOBLANCO


El coro de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco presentó el domingo 24 de junio, en la iglesia de María Auxiliadora, su CD titulado “Aquí estamos” en un acto en el que interpretaron 7 canciones, incluidas en el disco, grabado en Sonido Caseauto. Con una amplia presencia de público, el acto fue presentado por Antonio Manuel Caballero, que hizo un repaso por la trayectoria de este coro, al que acostumbramos a ver y escuchar desde el coro de la iglesia, pero que en esta ocasión ocupó su altar. 

El coro se dispuso en el altar para la presentación.


La historia del coro se inicia a final de la década de los setenta cuando un grupo de antiguos alumnos acudían con relativa asiduidad a la eucaristía vespertina del sábado, en la que por parte de algunos fieles, se solían entonar cantos que, por desconocimiento o diferencias de tono, no siempre eran seguidos por el resto de la comunidad. Era una obsesión constante por parte de algunos que se pudiera formar un grupo sólo y exclusivamente para dichos menesteres. Un directivo de entonces, José Luis Torrico García era el más obstinado en el asunto, y a buen seguro que su persistencia dio fruto. José Antonio Guijo se brindó, después de la mucha insistencia de los demás, a tocar la guitarra. 

Tras un periodo de inactividad, en el curso 1996-97 componentes de la primera etapa y nuevas incorporaciones empiezan a ensayar de nuevo. Al igual que en la primera etapa se piensa en un nombre y no hay duda al denominarlo Coro de Antiguos Alumnos Salesianos. Debuta el 20 de octubre de 1996 en el Santuario de la Jara. A los pies de la Virgen de Luna, animando la eucaristía de la Romería Familiar Salesiana.

El CD, que lleva por nombre el título de una canción, incluye 15 temas musicales, entre los que se encuentran “Antiguo alumno soy”, “Qué hermoso es ser hijo tuyo”, “A nuestra Virgen de Luna” o “Contigo yo tengo”.

En la presentación, no faltaron los agradecimientos a Rafael Sánchez, Bartolomé Sánchez, Vicente Castro, José Ángel Jiménez, a José Jiménez y a la Comunidad Salesiana. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario