Hoy abre de forma definitiva la Piscina municipal tras unas mejoras

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE 


La piscina municipal de verano vuelve a estar totalmente operativa de nuevo hoy sábado, una semana después de la apertura oficial realizada la pasada semana, tras unos meses de reforma y acondicionamiento que han supuesto una inversión superior a los 126.000 euros. Un montante económico que ha sido financiado con cargo al programa de inversiones municipales financieramente sostenibles puesto en marcha por la Diputación Provincial de Córdoba a través de su departamento de cooperación con los municipios. “Aunque la piscina estuvo funcionando con absoluta normalidad el pasado fin de semana, los servicios técnicos del ayuntamiento aconsejaron su cierre durante toda esta semana para corregir unos desajustes provocados por las obras en el perímetro de la misma”, indicó el alcalde de Hinojosa, Matías González durante el desarrollo del acto. 



Los trabajos ejecutados a lo largo de varios meses se han centrado en la sustitución de la pavimentación de baldosas existentes que habían visto disminuido su carácter antideslizante y suponían un riego para los miles de personas que hacen uso de estas instalaciones durante los meses estivales. Este deterioro también provocaba la acumulación de agua en determinadas zonas y su posterior drenaje al interior del vaso principal de la piscina. 



La actuación también ha permitido incrementar y facilitar el trabajo de la depuradora al evitar la entrada de agua a la misma de forma poco uniforme. Igualmente, con cargo a esta medida se ha creado un acceso para minusválidos y personas con movilidad reducida. Esta carencia impedía que pudieran hacer uso y disfrutar de los beneficios para su salud de un equipamiento deportivo de esta tipología. 




No hay comentarios :

Publicar un comentario