La Junta autoriza la búsqueda de oro, plata y cobre en Los Pedroches

ANTONIO MANUEL CABALLERO
LOS PEDROCHES 


El Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba publicó el 22 de junio la autorización de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba que ha admitido “definitivamente la solicitud de permiso de investigación” para las últimas fases de búsqueda de estos minerales, concretamente en los términos municipales de Conquista, Cardeña y Villanueva de Córdoba, junto a los planes de restauración posterior.

La empresa con sede en Valverde del Camino (Huelva) Minera Águila es la solicitante y persigue la búsqueda de oro, plata y cobre en Los Pedroches. La compañía, dedicada a la investigación de recursos minerales y a la gestión y desarrollo de proyectos mineros, desarrolla en la comarca un proyecto de búsqueda de estos minerales y, junto a ello, planes de restauración del entorno cuando concluya sus prospecciones. Ahora, acaban de autorizarse los permisos definitivos para desarrollar la actividad y restaurar el terreno de las últimas fases de su proyecto, en varios puntos de la comarca de Los Pedroches.

Minera Águila ha iniciado actividades en varios Permisos de Investigación Águilas I, Águilas II y Águilas III fracción 0 y Fracción 1 que se extienden a lo largo de los municipios de Cardeña, Conquista y Villanueva de Córdoba en el Valle de Los Pedroches comarca sita en la Provincia de Córdoba que conforma el territorio más al norte de Andalucía, España.

El proyecto a desarrollar por Minera Águila consiste en una investigación a tres años, con el objetivo de definir los recursos geológicos y reservas mineras que permitan promover una eventual actividad minera. 

Una imagen de la dehesa de Los Pedroches en Cardeña.

No hay comentarios :

Publicar un comentario