Mejoras en el retablo del altar mayor de la parroquia de Santa Catalina

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO 


Ayer viernes volvían a ocupar su lugar las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y el Sagrado Corazón de María en el retablo del altar mayor de la parroquia de Santa Catalina, tras los trabajos de adecuación que se han llevado a cabo.

El párroco, José María González, ha explicado que el retablo tiene más de 70 años y “lógicamente algunas de las maderas estaban en mal estado y podía peligrar la seguridad”. En concreto, la base de la Imagen de San Isidro se partió y se desplazó hacia atrás.

Las maderas se han restaurado y saneado y en las bases de las Tallas que acompañan a Santa Catalina a ambos lados se han instalado unas cuñas de madera, que dan aún más estabilidad a las peanas. 

La Imagen del Sagrado Corazón de María volviendo ayer a su altar. 


También las tablas de la parte trasera han sido tratadas y las escaleras internas del retablo.

Durante la duración de los trabajos, unas dos semanas, las Tallas han ocupado un espacio en el altar de la Inmaculada.

La actuación ha contado con el respaldo y apoyo del arquitecto del Obispado de Córdoba y ha sido acometida por la empresa Eusebio Salamanca.

Esta recuperación y mejora del retablo se ha realizado ante la necesidad por su precario estado pero ha coincidido con otras mejoras que se vienen realizando en el principal templo parroquial de la ciudad, como trabajos de pintura exterior, eliminación de goteras o adecuación del tejado de la zona del patio, dónde también se ha realizado el cerramiento de un espacio para almacén. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario