Torrecampo inaugura la segunda edición de Agrovap con más de 300 cabezas de ganado y casi 80 expositores

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
TORRECAMPO


El alcalde de Torrecampo, Francisco Carlos del Castillo, y la diputada delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo Torrico, inauguraron ayer a las 12.00 horas del mediodía la segunda edición de la Feria Agropecuaria de Torrecampo y el Valle de los Pedroches (Agrovap).

El certamen ocupa más de 4.000 metros cuadrados de exposición y cuenta con la participación de 300 cabezas de ganado ovino y porcino y la presencia de casi 80 expositores que representan más de un centenar de firmas comerciales.

Agrovap se celebra desde ayer viernes y hasta mañana domingo y es una feria organizada por el Ayuntamiento de Torrecampo con el patrocinio del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba y con la colaboración de la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap), Fundación Caja Rural del Sur y Cajasur.

El objetivo de la feria es contribuir al desarrollo rural de esta comarca y estimular la puesta en marcha de nuevas iniciativas emprendedoras que generen empleo y fijen población al territorio.

El recinto ferial se divide en cinco áreas diferentes y consta de una zona comercial de stands agroganaderos y agroalimentarios; dos carpas que albergan las distintas razas de ganado selecto; una zona para la demostración de maquinaria agrícola; una exposición de vehículos, y un área de ocio en la que tienen cabida distintas atracciones para el público infantil.



Como actividades paralelas hay talleres de elaboración artesanal de quesos y dulces típicos, una exhibición de medios y procedimientos de la Guardia Civil, demostraciones de ordeño, un concurso de tiro y arrastre, degustaciones de productos agroalimentarios y charlas sobre el sector ovino, entre otras.

Agrovap es una iniciativa que comenzó a gestarse hace casi tres años, cuando el Ayuntamiento de Torrecampo se propuso llevar a cabo acciones encaminadas al mantenimiento del empleo, la búsqueda de alternativas al despoblamiento en las zonas rurales y la organización de foros que permitieran el intercambio de experiencias y la innovación para emprendedores.

Este año, en su segunda edición, Agrovap ha duplicado su espacio que se extiende en la explanada del Recinto Ferial, la zona de la Caseta Municipal, las carpas ganaderas de ovino y porcino, los stands exteriores o las pistas del polideportivo.

Todo está perfectamente señalizado y también se han habilitado zonas para estacionamiento de vehículos.



/FOTOS: SÁNCHEZ RUIZ




















No hay comentarios :

Publicar un comentario