Villanueva del Duque celebra sus tradicionales Fiestas de Santa Lucía

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DEL DUQUE

La celebración dio comienzo el miércoles cuando a las 15.00 horas las campanas de la Parroquia de San Mateo comenzaron a sonar. En este instante, el Hermano Primero, que ostenta el honor de portar el Bastón de Mando -este año, Javier L. Jabalquinto- empezaba a lanzar cohetes al cielo, avisando al resto de los Hermanos para que procedieran a hacer lo mismo. De este modo, así lo hace el Hermano Segundo, este año Julio Valverde Rubio, que portaba el Junco; el Hermano Tercero, José Romero Medina, que portaba la Bandera; y, por último, el Hermano Cuarto o de la alabarda, José Antonio Andrada López, que es también el encargado de los tambores, los cuales prácticamente no dejan de sonar en dos días.

Mientras tanto, las mujeres ultiman los preparativos en las casas de los Hermanos, donde al mismo tiempo, se descargan las aulagas para los candelorios.

A las 19.30 horas, en la Parroquia de San Mateo Apóstol tuvo lugar una eucaristía y después se encendieron los candelorios.

Ayer jueves, a las 6.00 horas de la mañana, el hermano del Tambor iniciaba la recogida de los Hermanos Mayores para la Cata del Anís. Después de un desayuno con licor de café y mantecados, cada uno de los Hermanos se quedan en sus respectivas casas para prepararse y colocarse sus respectivas insignias. Posteriormente, proceden a recoger a las autoridades de nuestro pueblo en el siguiente orden: comandante de Puesto de la Guardia Civil, Juez de Paz, alcaldesa; y, por último, al Consiliario de la Hermandad. Todos juntos, acompañado por el redoble de los tambores, caminan hacia la Parroquia para la posterior Procesión de Santa Lucía, que comenzaba a las 11.30 horas de ayer 13 de diciembre. 

Autoridades y miembros de la Hermandad con la imagen de la Santa. /LUCÍA SUÁREZ

No hay comentarios :

Publicar un comentario