Ana Paula García, primer nacimiento del año en el hospital Valle de los Pedroches

REDACCIÓN
LOS PEDROCHES

La primera bebé en venir al mundo en este año 2019 en la provincia de Córdoba fue Abigail Toro García que nació a las 0.40 horas del primer día de este año en el área materno infantil del Hospital Infanta Margarita de Cabra.

Y la segunda en nacer fue otra niña, Ana Paula García González, que vino al mundo en el otro extremo de la provincia de Córdoba, en el Hospital del Valle de Los Pedroches, de Pozoblanco a las 4.59 horas de este frío martes 1 de enero, después de que su madre, Josefa González, auxiliar de enfermería, de 32 años, se pusiera de parte poco antes de las diez de la noche. Ha sido un parto complicado, porque “la niña venía de atravesada”, explicó la madre ya algo recuperada del duro pero gratificante trance. Por ello, se tuvo que recurrir a la cesárea, explicó. 

Pese a la cesárea la niña y la madre se encuentran perfectamente. 


Al final, todo salió bien. Ana Paula se encontraba en la incubadora del Hospital de Los Pedroches, hasta que tomara algo de peso pues al nacer solo registró 2,080 kilos, pero madre e hija se encuentran en perfecto estado. Ana Paula es la primera hija de Josefa, pero la tercera de su padre, Daniel García, un camionero de 41 años de edad.

Las dos hermanas mayores de Ana Paula, Verónica, de 15 años, y Esther, de 13, esperaban impacientes en El Viso, localidad en la que residen, para conocer a la recién llegada a la familia. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario