Casi 15.000 vistas al macro belén viviente de Torrecampo

ANTONIO MANUEL CABALLERO
TORRECAMPO

En el primero de los dos días de puesta en escena, miles de personas de los distintos rincones de la provincia y de fuera de ella, algunos llegados en autobuses no quisieron perderse el sábado el gran belén viviente de Torrecampo que han protagonizado más de 300 vecinos a lo largo de un espacio que ha alcanzado en esta cuarta edición una superficie de 6.200 metros cuadrados. En esta ocasión, gracias a un solar cedido por la Fundación Prasa, el belén ha crecido en unos mil metros más.

Todo ello impulsado por la Peña Cultural Belén Viviente de Torrecampo, cuyo presidente, Adrián Pérez, se mostró muy contento con el respaldo “de tantas personas que han querido acompañarnos y contemplar algo único, fruto de muchos meses de esfuerzo y trabajo”.

El éxito de la obra se refleja en las 7.200 personas que acudieron el sábado 29 y las 7.500 que lo hicieron el domingo 30, contabilizadas en la taquilla con la venta de entradas, al precio de 2 euros.

El que ha llegado a convertirse en uno de los mayores belenes vivientes de España disponía de 46 escenas en escenas bíblicas como la Anunciación, Huida a Egipto, Nacimiento, Reyes Magos o el Palacio de Herodes. No falta, la recreación de oficios tradicionales de Torrecampo y Los Pedroches como la huerta, la matanza, la zapatería, aneador, carpintería, jaboneras, castañeras, quesería, telar o bordadoras. 

Contaba también con becerros, ovejas, cabras, faisanes, pavos reales, gallos, gallinas, palomos o perdices en espacios especialmente habilitados “con control veterinario y garantizando el bienestar animal”.

Adrián Pérez destacaba que esto es posible porque a los habitantes de Torrecampo “nos une mucho amor por nuestro pueblo, mucho amor por nuestras costumbres y es gente muy dinámica y dispuesta a todo y nuestro lema no es otro que la voluntad de sumar”. Además, señalaba que junto a los 300 figurantes, hay otras 100 personas que han colaborado haciendo dulces caseros, montando estructuras o preparando el vestuario.

Este año, como novedad, se ha creado el cuerpo de romanos “que han velado en todo momento por garantizar el tránsito y la seguridad del evento, debido a la cantidad enorme de público que asiste”.

También en busca de mayor amplitud y comodidad el mercado navideño ha pasado a situarse en la calle Real.

El belén viviente de Torrecampo tenía dos puntos de entrada, el primero junto a los pies de la torre de la iglesia de San Sebastián y el segundo en la zona de la ermita de Jesús Nazareno.

El horario de apertura al público era de 17.00 a 22.00 horas. 




















FOTOS: SÁNCHEZ RUIZ


No hay comentarios :

Publicar un comentario