Cruz Roja de Pozoblanco da cuenta de su actividad durante el 2018

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO

Desde la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Pozoblanco quieren agradecer la colaboración de todas aquellas personas que durante el año 2018 han posibilitado distintas atenciones.

En concreto y hasta el 17 de diciembre, 417 personas mayores: teleasistencia fija y móvil, toma de tensión, charlas informativas de salud, acompañamiento domiciliario, seguimientos telefónicos, etc.

26 familias inmigrantes y 37 usuarios individuales: clases de castellano, asesoría, laboral, mediación,etc.

7 mujeres víctimas de violencia de género: teleasistencia móvil, asesoramiento. 

El colectivo de mayores es uno de los destinatarios de las campañas.


47 mujeres en situación de precariedad social: talleres de búsqueda de empleo, asesoramiento y resto de proyectos/actividades que demanden.

329 menores: apoyo escolar, entrega de material escolar y libros de texto, entrega de alimentos infantiles y pañales, así como charlas y talleres de sensibilización de diferentes campañas a jóvenes en colegios e institutos.

544 personas con necesidades básicas: entrega de alimentos 1 vez al mes y 4 veces de fruta y verdura, pago de servicios básicos como agua, luz y alquileres (79 beneficiarios este año).

Diferentes actividades de sensibilización y concienciación de diferentes temáticas, así como cobertura de diferentes preventivos de diferentes entidades sociales locales.

Sin duda una gran labor en la que se implican muchos socios, voluntarios y colaboradores.

Cruz Roja de Pozoblanco tiene su sede en la calle San Gregorio de Pozoblanco. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario