La Feria Avícola de Pedroche reúne a más de 500 aves este fin de semana

ANTONIO MANUEL CABALLERO
PEDROCHE

Hoy viernes a las 12.00 horas va a tener lugar el acto de inauguración de la Feria y Exposición Avícola de Los Pedroches que desde hoy 18 y hasta el domingo 20 de enero se va a celebrar en Pedroche, con la organización del Ayuntamiento, la Diputación y la asociación Granjacor.

Uno de los responsables de Granjacor, Joaquín Gallardo, ha explicado que serán más de 500 aves las que se exhibirán, ya que en principio no estarán a la venta. Los miembros de este colectivo darán toda la información a los visitantes acerca de las características de las aves expuestas.

Joaquín Gallardo ha agradecido la "total colaboración" que ha recibido del Ayuntamiento de Pedroche, con el alcalde, Santiago Ruiz al frente. También la implicación de la Diputación de Córdoba.

La muestra incluye variedades como palomos deportivos de fantasía y de razas, pavos reales, emus, faisanes, patos, gallinas autóctonas y ornamentales, europeas y enanas y aves dedicadas a la cetrería. También habrá cisnes.

Se podrán contemplar "gallinas que no se han visto por aquí" y destacaba que van a realizarse el sábado vuelos de cetrería por lo que animaba a los adultos a acudir con sus hijos "porque los más pequeños también van a disfrutar". 

La Feria exhibirá ejemplares únicos y poco vistos.


Los expositores serán los propio socios de Granjacor, mientras que la Diputación incorporará las razas autóctonas de su centro agrupecuario. Joaquín Gallardo asegura que "vale la pena acudir a la Feria porque se van a sorprender".

El certamen tiene lugar en el pabellón polideportivo cubierto del recinto ferial, si bien algunos expositores estarán en la parte exterior. El horario previsto en la Feria es hoy viernes y mañana sábado de 10.30 a 20.00 horas y el domingo de 10.30 a 14.00 horas.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Pedroche ha organizado para la tarde del sábado una visita guiada por los principales monumentos y lugares históricos del pueblo, algunos de ellos declarados Bien de Interés Cultural (BIC).

Junto a la presencia de las asociaciones y federaciones de las distintas razas habrá una zona de expositores.

El Ayuntamiento y Granjacor para llevar a cabo este evento han contado con la colaboración de empresas como quesería Fuente la Sierra, Señorío de los Pedroches, Olivarera Nuestra Señora de Luna y Almacén La Peñita.

Durante los tres días habrá servicio de restauración para tomar un refrigerio e incluso con comida.

Granjacor cuenta con 90 socios de las provincias de Granada, Jaén y Córdoba, incluyendo en este último caso a personas de la comarca de Los Pedroches.

La entrada es gratuita. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario