La Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno entrega sus premios de Bachillerato

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO

La Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno ha entregado los premios de Bachillerato, correspondientes al curso 2017-2018 y que este año han alcanzado la décimo segunda edición.

Fue el viernes 25 de enero antes del concierto que ofreció en el Teatro El Silo la gran soprano, Ainhoa Arteta y que registró lleno total. La Fundación destina íntegramente lo recaudado con la venta de entradas a Cruz Roja y Cáritas.

Acompañada por el guitarrista, Rubén Fernández Aguirre, Ainhoa Arteta interpretó magistralmente un programa con temas extraídos de las obras de Federico García Lorca como “Canciones Españolas Antiguas”, la Sangre Derramada de “Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías”, o Leonardo y La novia de “Bodas de Sangre”, así como romanzas de Pablo Sorozábal y Pablo Luna. 

El presidente y secretario de Covap con los alumnos premiados. /SÁNCHEZ RUIZ



LOS MEJORES EXPENDIENTES


Los premios son un reconocimiento a los jóvenes que, con un mérito enorme, han superado con brillantez una etapa de formación crucial en sus vidas. Unos premios convocados por la Fundación, con objeto de reconocer el mérito de los mejores estudiantes de Bachillerato de los institutos de Educación Secundaria del ámbito geográfico de influencia de Covap -La Alcudia, La Serena, el Guadiato y Los Pedroches- y de contribuir al reconocimiento público que el trabajo y esfuerzo merecen, tras obtener los mejores expedientes académicos al término de los dos cursos de Bachillerato.

En este caso han participado 21 centros educativos de las provincias de Badajoz, Ciudad Real y Córdoba, con 80 alumnos propuestos con una nota de expediente académico de Bachillerato igual o superior a los 9 puntos con 25 centésimas.

Los galardones fueron entregados por Ricardo Delgado Vizcaíno, presidente de Covap y patrono y gerente de la Fundación y por José María Calero Muñoz, secretario del Consejo Rector de Covap y patrono de la Fundación.

Después de que el secretario del jurado, Pedro López Nieves diese lectura al acta de la concesión de estos premios, los jóvenes estudiantes ganadores fueron pasando por el escenario para recogerlos.

El primer premio, dotado con 3.000 euros y diploma ha sido para Pascual Horrillo Tamayo, del IES Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena (Badajoz), con una nota media en el expediente de bachillerato de 10 y una nota en la fase de acceso de las PEVAU (Prueba de evaluación para el acceso a la universidad) de 9,813.

El segundo premio, dotado con 2.500 euros y diploma correspondió a Manuel Sánchez Caballero, del IES Castuera de Castuera (Badajoz), con una nota media en el expediente de bachillerato de 10 y una nota en la fase de acceso de las PEVAU de 9,563.

El tercer premio, dotado con 2.000 euros y diploma fue para Arturo Renato Úbeda Quilón, del IES Castuera de Castuera (Badajoz), con una nota media en el expediente de bachillerato de 10 y una nota en la Fase de Acceso de las PEVAU de 9,5.

El cuarto premio, dotado con 1.500 euros y diploma le correspondió a Antonio Jurado García, del IES La Jara de Villanueva de Córdoba, con una nota media en el expediente de bachillerato de 10 y una nota en la fase de acceso de las PEVAU de 9,35.

Y el quinto premio, dotado con 1.000 euros y diploma lo logró Francisco Javier Fernández Prieto, del IES San José de Villanueva de la Serena (Badajoz), con una nota media en el expediente de bachillerato de 10, una nota en la Fase de Acceso de las PEVAU de 9,313 y una nota media en el expediente de la ESO de 9,92. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario