Llega la décimo quinta Fiesta de la Matanza y de la Artesanía Popular

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DE CÓRDOBA

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba organiza el sábado 23 de febrero la décimo quinta Fiesta de la Matanza y de la Artesanía Popular, en la Plaza de España.

A las 11.30 horas será el encendido de la candela, preparativos de la matanza, despiece y representación de una matanza tradicional. Desde las 13.30 horas habrá degustación de platos matanceros (molondrosco, parrillada de ibéricos…) a precios populares a cargo de Café Bar El Retiro, Franmer, Restaurante Las Columnas, Cafetería Maico y la Bodega de Lucman.

En el Centro de Interpretación de la Dehesa se podrá ver una exposición fotográfica “De la antigüedad a la modernidad”, de Miguel Coleto Vizuete y en el edificio de la Antigua Audiencia, exposición y demostración de manualidades realizadas por la Asociación de Mujeres Nuevo Amanecer de Villanueva de Córdoba.

A las 14.00 horas, acto institucional de nombramiento de la Matancera Mayor e intervenciones.

Habrá elaboración en directo de los platos matanceros a cargo de la Asociación de Mujeres Nuevo Amanecer y del Centro de Participación Activa de Mayores de Villanueva de Córdoba, taller infantil, sorteo del concurso Apadrina un cerdo ibérico y las actuaciones de Jara y Granito, la Charanga Pata Negra, Antonio de Pozoblanco y el Grupo Abril.

No faltarán las visitas guiadas por la localidad. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario