A principios de abril comenzarán las obras de la depuradora de Alcaracejos y Villanueva del Duque

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DEL DUQUE

Tras una reunión celebrada hace unos días, el Ayuntamiento de Villanueva del Duque ha anunciado que las obras previstas para la construcción de la depuradora de aguas residuales y agrupación de vertidos de Villanueva-Alcaracejos, darán comienzo a principios del mes de abril.

La nueva depuradora dará cobertura a 3.107 habitantes; de los cuales 1.580 son de Villanueva del Duque y 1.527 de Alcaracejos.

Asimismo, la depuradora estará preparada para dar cobertura a 5.478 habitantes equivalentes.

Estará ubicada al noreste de Villanueva del Duque a una distancia suficiente para evitar problemas y posibles molestias. Se construirá en una parcela de 8.310 metros cuadrados de extensión y a 500 metros sobre el nivel del mar, lo que ayudará a que todas las aguas residuales que llegan desde Alcaracejos, fluyan por gravedad y haya solamente una estación de bombeo importante, que bombee las aguas residuales de Villanueva del Duque hacia la estación depuradora.

El proyecto comenzará a ejecutarse en la urbanización “Los Rosales” de Alcaracejos, continuará por el camino de la Mojonera hasta llegar a la cooperativa olivarera, bajará por la Ronda, hasta llegar a la estación de bombeo que llevará los residuos hasta el noreste del municipio.

Una vez iniciadas las obras, éstas tendrán un plazo de ejecución de 12 meses. 

La nueva depuradora se construirá en una parcela de más de 8.000 metros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario