Covap dedicará sus jornadas técnicas al Cooperativismo Agrario por su 60 aniversario

ANTONIO MANUEL CABALLERO
LOS PEDROCHES

La cooperativa Covap celebrará el jueves 28 de marzo sus XXVI Jornadas Técnicas. Será en el Recinto Ferial de Pozoblanco.

Tal y como ha informado la entidad, las Jornadas están dedicadas al cooperativismo agrario, con motivo del 60 aniversario de la creación de Covap.

El programa se iniciará a las 10.00 horas con la inauguración a la que asistirá el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, junto al presidente de la cooperativa, Ricardo Delgado Vizcaíno y al alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello.

A continuación, a las 10.30 horas se abordará la cooperación agraria en la Unión Europea, su importante papel y la diversidad real, con la intervención de Gerard Budin, expresidente de Sodiaal (1995-2013) y de la Federación de las Cooperativas Lácteas Francesas y miembro del Comité del Consejo Superior de Cooperación Agraria. Igualmente, tomará parte, Francis Lamisse, exdirector general de Arterris y delegado general del Consejo Superior de Cooperación Agraria.

A las 11.30 horas, el 60 aniversario de Covap con José María Serrano Sanz, catedrático de Economía de la Universidad de Zaragoza; Manuel Pérez Yruela, profesor de investigación sociológica del CSIC; Augusto Gómez Cabrera, catedrático de Producción Animal de la Universidad de Córdoba y Uldarico García, consejero de Maltibérica.

La siguiente intervención vendrá de la mano del empresario, escritor, conferenciante y consultor, Álex Rovira, que a las 12.45 horas pronunciará una conferencia que lleva por título Creer, crear y lograr.

Ya a las 14.00 horas tendrá lugar la clausura con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que estará junto a Alejandro Cabal, director general de Tetra Pack Iberia; Luis Rodríguez, director territorial de Andalucía del Banco Santander y el presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno. 

El escritor Álex Rovira hablará de creer, crear y lograr.

No hay comentarios :

Publicar un comentario