El PP aboga por las políticas de territorio para revertir la despoblación

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DEL DUQUE

El PP celebró el pasado miércoles una convención en Villanueva del Duque para abordar medidas para hacer frente a la despoblación que sufre la comarca que ha sufrido una pérdida de población del 7 por ciento en la última década.

El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, aseguró que no se trata de alarmar sino de buscar soluciones a algo que es una realidad. En este sentido, aseguró que “es fundamental hacer políticas de territorio, del conjunto de la comarca y no por municipios” y señaló que la Mancomunidad debe hacer políticas de desarrollo comarcales en las que “vayamos todos juntos” de manera clara y rotunda “y no sólo desde el punto de vista político sino con toda la sociedad, con los empresarios, colectivos y agentes sociales”. 

Alcaldes y representantes del PP en Villanueva del Duque.


La alcaldesa de Villanueva del Duque, Marisa Medina, defendió que “hay que diversificar la actividad, hacer atractivo el sector primario, ser imaginativo para retener el talento y apostar inequívocamente por la innovación y las nuevas tecnologías para que los jóvenes trabajen desde las zonas rurales al exterior”. Medina criticó la “excesiva burocracia” y puso como ejemplo que una iniciativa de poner en marcha una explotación ganadera ha tardado año y medio en completar todos los trámites.

Por su parte, la secretaria general del PP de Córdoba, María Luisa Ceballos dijo que “desde el Partido Popular hacemos frente al reto demográfico y a la despoblación de nuestras zonas rurales y lo hacemos con propuestas reales como las que ha presentado el Grupo PP en el Senado de España. Un centenar de medidas que giran en torno a cuatro ejes: apoyo a las familias y a la natalidad; afrontar el envejecimiento; distribución de la población y la despoblación; y la implicación política y social”.

María Luisa Ceballos manifestó que “impulsar una Ley de protección de la maternidad, la infancia y la familia es uno de los principales objetivos del proyecto político de nuestro presidente Pablo Casado”, añadiendo que “el reto demográfico es una urgencia para nuestro país, ya que la tasa de natalidad continúa en caída libre mientras crece la esperanza de vida”. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario