Inauguración del sendero Dejando Fuéllega en Villanueva de Córdoba

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DE CÓRDOBA

El pasado domingo 3 de marzo se inauguraba el sendero local Dejando Fuéllega, que partiendo desde detrás de la Plaza de los Toros recorre 6,5 kilómetros para adentrarse en la dehesa. Y qué mejor que inaugurarlo con una ruta de senderismo por él. En el acto participó la alcaldesa, Dolores Sánchez.

Más de 100 personas participaron en esta ruta que tuvo un toque solidario, ya que el dinero recaudado con las inscripciones se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer.

El sendero parte de la Plaza de Toros, en el inicio del camino de la Fuente del Caño, donde da comienzo una ruta marcada por esta asociación, con el apoyo del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba y Diputación de Córdoba. 

Inauguración del sendero señalizado, con la alcaldesa.


La ruta trascurre por un enclave natural único, formado por un mar de encinas, el mejor conservado del sur de Europa. Al comienzo de esta ruta circular podemos ver lavaderos públicos construidos a principios del siglo XX , junto a los pozos construidos para el consumos humano y del ganado.

Se inicia el sendero por el camino de la Fuente del Caño con pilas para lavar alrededor, y los pozos del Caño y de la Cadena. A un kilómetro nos desviamos a la derecha para subir una pequeña cuesta que da vista al hermoso encinar, continuando hasta el camino de las Mojoneras, el camino de los Terrajos y el camino de la Virgen de Luna, hasta la llegada y otra vez al comienzo. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario