Tres antiguos alumnos del colegio La Inmaculada recopilan sus poemas en Sapere Aude

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO

Aunque ya no están en el colegio La Inmaculada, Ángela Galán, Raquel Molero y Alejandro Galán han querido que haya sido en este colegio, del que son antiguos alumnos desde hace unos meses, dónde se presentara Sapere Aude (Atrévete a saber, en castellano), un libro editado por el servicio de publicaciones del Ayuntamiento de Pozoblanco.

La historia surgió a partir de la idea que tuvieron estos alumnos de crear un blog (Generacionales o Generación del 2002 -año en el que nacieron-) para publicar sus poemas. Como consecuencia de todo ese material surgió la posibilidad de que se recogiera en un libro y la idea contó con el respaldo de la Concejalía de Cultura. 

El acto tuvo lugar en el patio de mármol del colegio La Inmaculada. / SÁNCHEZ RUIZ


La autora del prólogo es Doña Luna, la profesora que les daba clase “cuando surgió todo”. Los poemas aparecen intercalados entre los tres autores y están ordenados cronológicamente para poder ver la evolución creativa con el paso del tiempo.

La presentación reunió a un buen número de asistentes en el patio de mármol del colegio La Inmaculada. En el acto intervinieron la directora general de la Comunidad Concepcionista en Pozoblanco, madre Dolores Velasco; la directora académica, Isabel Sánchez; la concejala de Cultura, Rosario Rossi y por supuesto los tres protagonistas, que expresaron que “este proyecto lleva consigo entusiasmo, esfuerzo y dedicación, y que de la misma manera, se ha visto arropado por el incalculable apoyo que el colegio ‘La Inmaculada’ nos ha brindado, y encauzado por la formidable oportunidad que el Ayuntamiento de Pozoblanco nos ha ofrecido. Es por ello que queremos mostrarles un profundo agradecimiento por creer en nosotros y en nuestro propósito” .

Además, unas alumnas interpretaron la banda sonora de La Vida es Bella y los padres leyeron distintas frases al principio de la presentación que tuvo lugar en la noche del pasado miércoles. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario