La campaña educativa de la Copa Covap fomenta los hábitos de vida saludables

ANTONIO MANUEL CABALLERO
LOS PEDROCHES

La Copa Covap, iniciativa deportiva y educativa infantil promovida por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap), y el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, centro colaborador en la séptima edición de este proyecto, destacan que practicar deporte de manera regular durante la niñez y la adolescencia contribuye a desarrollar huesos más fuertes y sanos.

Del mismo modo, la actividad física ha demostrado tener un papel importante en la prevención primaria y terciaria de un gran número de patologías de curso crónico, como la diabetes mellitus (tipo 2), la obesidad, el síndrome metabólico, las enfermedades cardiovasculares e incluso la depresión. Así lo indica el director de la Unidad de Aparato Locomotor del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, Manuel Arias López, que recomienda mantener un estilo de vida saludable y hacer ejercicio con frecuencia.

Sin embargo, “la actividad deportiva ha de realizarse de una manera reglada y controlada por educadores y monitores, que conocen a los niños y deben racionalizar su esfuerzo. También es importante que esté siempre supervisada para evitar lesiones y situaciones de sobrecarga en estructuras que están en crecimiento”, matiza Arias López.

La Copa Covap es un evento deportivo y educativo que se celebra por toda Andalucía entre enero y junio de cada año con el objetivo de promover hábitos de vida saludables y abordar diferentes temáticas relacionadas con otros problemas que afectan a los niños.

El director comercial de Covap, Rafael Guerrero, explica que “la Copa Covap es mucho más que deporte y, a través de la campaña educativa que promovemos desde esta iniciativa, tratamos de inculcar no solo valores para el desarrollo de los niños, sino también los beneficios que la práctica deportiva tiene para la salud, haciendo hincapié en la lucha contra la obesidad, una enfermedad con un alto nivel de incidencia en Andalucía”. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario