El Área Sanitaria conmemora el Día Mundial de la Higiene de Manos

A.M.C.
LOS PEDROCHES

El Área Sanitaria ha conmemorado con distintas actividades el Día Mundial de la Higiene de Manos. Este año, el programa “ Salve vidas: límpiese las manos” de la OMS propone el lema: “ Atención limpia para todos: está en tus manos” , una atención limpia es una atención más segura, tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía y profesionales sanitarios de la importancia de la realización de una correcta higiene de manos para evitar la transmisión de infecciones y así conseguir entre todos un mejor estadio de bienestar Universal, obteniendo la mejor Calidad en Salud en nuestra comunidad.

En todos los centros de salud de Atención Primaria y en el Hospital Valle de los Pedroches, se han ubicado mesas informativas y cartelería, igualmente se han realizado demostraciones y pequeños talleres a los ciudadanos de la correcta higiene de manos con soluciones hidroalcohólicas, distribuyendo muestras de soluciones a la ciudadanía.

También en las plantas de hospitalización del centro hospitalario se ha realizado educación sanitaria individualizada a nuestros usuarios, a cargo de nuestros coordinadores de cuidados, entregando trípticos informativos de una correcta higiene de manos e incidiendo en su importancia en la prevención de infecciones. El taller en la planta de Pediatría ha corrido a cargo de la profesora del aula hospitalaria.

Ya fuera de los centros sanitarios, también se han realizado talleres de concienciación a las direcciones de los centros de mayores, alentándoles a participar en este día y a concienciar a sus profesionales en una correcta higiene de manos.

Por último, se ha participado en el programa radiofónico local fomentando y concienciando a la ciudadanía de la importancia de la higiene de manos y la relación directa entre la higiene de manos y las infecciones hospitalarias, y también nos hemos hecho eco de este día a través de nuestras redes sociales. 

Actividad informativa en el Hospital Valle de los Pedroches.

No hay comentarios :

Publicar un comentario