Entrevista a Rosario Rossi, candidata a la alcaldía por el PSOE


“Quiero un Pozoblanco abierto, participativo, solidario y sostenible”

EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO

Rosario Rossi.

– ¿Cómo es ese Pozoblanco que quiere Rosario Rossi?
– UNA CIUDAD ABIERTA al diálogo, al progreso, a quienes nos visitan…, que solo se entienda desde los principios de la tolerancia, la inclusión y el respeto.
UNA CIUDAD PARTICIPATIVA, donde sus habitantes –más allá de votar cada cuatro años– sean agentes activos de la vida pública. Para ello, necesitamos un gobierno unido, comunicativo, responsable y transparente.
UNA CIUDAD SOLIDARIA somos parte de un todo, de una Comarca –la de Los Pedroches– que no se entiende desde el individualismo y la insolidaridad, de ahí que necesitemos una ciudad que no sea ajena a lo que ocurra fuera de su término municipal.
UNA CIUDAD SOSTENIBLE hoy día el desarrollo solo puede ser sostenible. Necesitamos un Pozoblanco verde que apueste por la eficiencia energética, siempre mirando hacia el futuro pero sin dejar de tener en cuenta el entorno que pisamos.

  ¿Qué medidas implantarías para frenar la despoblación en Pozoblanco?
– Medidas que apoyan a nuestros jóvenes, familias y mayores. Ayudas al alquiler para jóvenes, planes familiares que faciliten la conciliación, y la creación de una residencia para ancianos pero también un ocio adaptado para ellos y su bienestar.

  ¿Qué papel debe jugar el tejido asociativo de Pozoblanco en el día a día de nuestro pueblo?
– El que viene jugando desde hace décadas. Son los vertebradores de la vida social de Pozoblanco. No se entiende el futuro sin ellos, y van a ser parte crucial de ese proyecto de Pozoblanco que todos queremos.

  ¿Cuál es el gran reto que afronta Pozoblanco como ciudad en los próximos años?
– No es solo un gran reto. Hay varios. Pozoblanco tiene que ser una ciudad para quedarse, la despoblación empieza a asomarse.
Recuperar los servicios perdidos en los últimos años, hacer de nuestra ciudad un lugar atractivo para que nuestro jóvenes se queden, volver a ser la cabeza de nuestra comarca con solidaridad y respeto… Esas serán algunas de las claves para asumir los retos que nos quedan por delante.

  ¿Qué mensaje quieres dejarle a los pozoalbenses?
– Que nos apoyen este 26 de mayo. Probablemente en estas líneas no encuentren nada que no sepan o ya le hayan dicho otros candidatos. Pero hay algo que me diferencia del resto, y es la honestidad y capacidad de diálogo, sin entrar en disputas con el resto de candidatos y mucho menos atacándoles a nivel personal. El Pozoblanco que queremos sabe escuchar y afronta los problemas en común. ν

No hay comentarios :

Publicar un comentario