Los candidatos de PSOE, IU y CDeI contra el uso partidista de la residencia

REDACCIÓN
POZOBLANCO

Los candidatos a la alcaldía del Ayuntamiento de Pozoblanco por el PSOE, Rosario Rossi; por CDeI, Benito García u por IU, Miguel Calero ofrecieron en la tarde del miércoles una rueda de prensa en la que calificaron de “electoralista” la visita que realizó el miércoles el director general de Personas Mayores y Pensiones no Contributivas de la Junta, Daniel Salvatierra, y la delegada de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso para conocer el cronograma del proyecto del centro residencial de mayores en Pozoblanco.

Los tres candidatos señalaron que hay que conocer el compromiso real que tendrá la Junta acerca de concertar plazas algo sobre los que los tres candidatos mostraron su malestar porque aún no hay nada concreto.

Miguel Calero afirmó que la presión que está realizando la Plataforma en Defensa de Personas Mayores y Dependientes ha obligado a asumir como prioritaria la construcción de la residencia a los partidos que antes no la tenían como tal. Según Benito García, el director general les dijo que “antes de tres años es muy difícil que allí entre ninguna persona mayor”. Por su parte, Rosario Rossi afirmó que no quiere que se engañe sobre este tema tan sensible, “porque no existe dotación real presupuestaria para construir esa residencia”. 

Los tres candidatos el miércoles en el Hostal La Noriega. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario