El proyecto de donación de sangre del colegio Maestro Rogelio Fernández premiado a nivel nacional

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DEL DUQUE

En la persona del docente Gerardo Dueñas Rubio, y en el ámbito de los Premios Educatividad, de la editorial Santillana, el proyecto, que pretendía concienciar a los villaduqueños sobre la promoción de la donación de sangre, ha sido reconocido con el primer premio a nivel nacional, en una convocatoria que potencia los proyectos docentes que abran nuevos caminos pedagógicos y desarrollen nuevas técnicas o métodos para enseñar.

En el marco de dicho proyecto y colaboración con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba lo alumnos de ESO del colegio de Villanueva del Duque han dinamizado e involucrado a toda la comunidad educativa del centro y a los vecinos de la localidad.

Los carteles de concienciación, los folletos repartidos por las casas, pancartas, charlas con padres y otros alumnos del colegio, un programa de radio y hasta un vídeo de concienciación han sido las herramientas que los alumnos y su maestro han utilizado para promover la donación.

En el proyecto implicaron también a rostros famosos, como Santiago Cañizares, y a personas conocidas de Villanueva del Duque como los periodistas Marisa Doctor, José Luis Blasco, y José Manuel Romero, la cantante Gloria Romero o el futbolista Sebas Moyano.

Los resultados a nivel de donación fueron espectaculares, con 100 personas atendidas, 78 donaciones efectivas y 35 nuevos donantes, datos que triplicaban los de la última donación de 2017. 




No hay comentarios :

Publicar un comentario