Fin de semana de tapeo por Villanueva de Córdoba

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DE CÓRDOBA

La Ruta de la Tapa de Villanueva de Córdoba, organizada por el Ayuntamiento, contó en su décimo segunda edición con la participación de 28 establecimientos de la localidad y las tapas propuestas por cada restaurante o bar que se podían degustar de viernes a domingo al precio de 2,5 euros.

Grupos de amigos, familiares y compañeros de trabajo se dejaron ver por los locales probando las tapas. Durante el fin de semana hubo un concurso a la mejor tapa por parte de un jurado profesional que valoró la presentación, el emplatado, las texturas, olores y sabores, la creatividad y originalidad de la receta propuesta, así como los ingredientes basados en productos de la zona. 

Un grupo de amigos disfrutando de las tapas en uno de los establecimientos. /MARTÍN CARMONA


El premio fue para la tapa de Restaurante La Piscina con carrillada confitada con aliño de matanza sobre ceniza de jamón y bocado de baba ganoush.

Por otra parte, una vez terminada la Ruta de la Tapa, aquellos clientes que degustaran al menos 10 tapas y tuvieran sellado el folleto, entran en el sorteo del regalo de cada establecimiento en el que hayan consumido la tapa. El sorteo será hoy viernes.

Y es que junto a las tapas, cada establecimiento ha fijado un premio que puede ser de cheques para gastar en tiendas de la localidad hasta lotes de productos o noches de hotel. Entre las tapas se encontraban creaciones como albóndigas ibéricas al azafrán, lágrimas de lomo ibérico con setas, croquetones de ibérico con salmorejo cordobés, albóndigas ibéricas al azafrán de cuscús rojo o secreto ibérico en tempura sobre timbal de arroz al pimentón y salmorejo.

El Ayuntamiento también desarrolló rutas turísticas. 

Fotografía de la tapa ganadora.

No hay comentarios :

Publicar un comentario