Guadalinfo Pedroche expone sobre competencias digitales y tecnología para la salud de los mayores en un taller de la EASP en Granada

REDACCIÓN
PEDROCHE

Guadalinfo ha compartido esta semana en Granada con profesionales sanitarios y responsables públicos, la experiencia de la red en la competencias digitales y actividades TIC dirigidas a personas mayores y su impacto en un envejecimiento más saludable

Ha participado en el taller “Redes de envejecimiento saludable” organizado por la Escuela Andaluza de Salud Pública, dirigido a responsables políticos de entidades locales, profesionales de educación permanente de adultos, profesionales de RELAS, profesionales de la Red Guadalinfo y organizaciones de personas mayores interesadas en el envejecimiento.

La intervención de Guadalinfo y el Consorcio Fernando de los Ríos se ha centrado primero en dar una panorámica general de la actuación de la red en este sentido, expuesta por Gerardo Romero, jefe de prospectiva del Consorcio Fernando de los Ríos. A continuación, las Agentes de Innovación Local al frente de los centros Guadalinfo de Pedroche (Natividad Conde), el CAPI la Tejuela de Alcalá la Real (Jaén) y el centro Guadalinfo de Cúllar (Granada) han expuesto tres buenas prácticas concretas desplegadas en sus centros.

El Itinerario activo de Guadalinfo Pedroche ha sido uno de los casos de buenas prácticas presentados. Con la colaboración de diversos agentes que actúan en la localidad, se programa a lo largo del año un itinerario de actividades que cubren diferentes facetas en la vida de los mayores. A través de estas actividades no sólo reciben consejos, información, etc. que les ayuda en el proceso de envejecimiento, sino que también se convierten en protagonistas activos, dejando huella a través de las herramientas que las TIC ponen a su disposición. Proyectos conjuntos con otras áreas municipales como “Cuentos de Los Pedroches” o “La ruta de las fuentes” son muestra de ello. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario