La alcaldesa pide al ministro, por carta, que paren más trenes

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DE CÓRDOBA

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, ha enviado una carta al ministro de Fomento, José Luis Ávalos en la que le pide que adopte las medidas necesarias para el correcto funcionamiento de la estación del AVE Villanueva de Córdoba-Los Pedroches, tras “los últimos sucesos graves” como trenes que pasan de largo y no paran pese a tenerlo previsto o puertas que no se abren a tiempo, viéndose obligados los pasajeros a bajarse en Puertollano.

En algunos “de estos sucesos no ha habido una respuesta adecuada por parte de Renfe y los afectados han tenido que regresar a su destino por medios propios”.

En la misiva señala que “el sistema automático de venta de tickets, el único para adquirir billetes en la estación, rara vez funciona con fluidez y exactitud, existiendo errores constantes en el dispositivo, que hacen que su fiabilidad sea nula”.

Igualmente, destaca que la falta de puntualidad “empieza a ser una tónica preocupante”, produciéndose retrasos de más de una hora, sin previo aviso”.

Dolores Sánchez dice al ministro que estará de acuerdo en que la prestación de servicios debe ser “totalmente eficaz, transparente y fiable y creo que en estos casos no se están dando ninguno de estos requisitos”, y añade que la actitud irresponsable de las empresas no debe ser tolerada por las administraciones públicas.

Por otra parte, la regidora local le insta a que se habiliten más paradas de trenes a lo largo del día y le solicita al ministro una reunión “para conocer de primera mano el interés y la predisposición para hacer realidad esta reivindicación, que lo es de toda la comarca de Los Pedroches”.

Dolores Sánchez ha explicado que el 5 de febrero ya le envió una carta “de la cual no obtuve respuesta alguna”. 

Estación de tren de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches. /ARCHIVO

No hay comentarios :

Publicar un comentario