Los caballistas acompañarán a la Virgen de Luna y volverá la Despensa del Camino

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO

El Ayuntamiento de Pozoblanco y la Cofradía de Nuestra Señora de Luna han presentado los actos organizados con motivo de la Romería de Llevada de la patrona hasta el santuario de La Jara, que se celebra este domingo, 9 de junio.

Con objeto de darle más esplendor a esta fiesta tan importante para Pozoblanco, desde el Ayuntamiento se han reforzado algunos de los servicios a disposición para esta celebración, destacando la Despensa del Camino como un apoyo para el avituallamiento a todas las personas que acompañen a la patrona durante el regreso, así como la disponibilidad de autobuses hasta el santuario.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, agradeció la implicación de los responsables de las concejalías de Medio Ambiente, Servicios, Turismo y Festejos para conseguir no sólo poner en valor este acontecimiento sino darle impulso para que sea una celebración segura y muy viva.

Una de las novedades en torno a la Romería de Llevada ha sido el anuncio por parte del alcalde de una ofrenda floral a la patrona, prevista para este sábado a 12.30 horas de la mañana, en la Parroquia de Santa Catalina, protagonizada por tres de los equipos deportivos que este año han conseguido grandes éxitos y ascensos en su haber. Así, Santiago Cabello ha indicado que desde la Peña Los Leones por haber ascendido a Primera Andaluza, el Club Balonmano Pozoblanco por su ascenso a Primera Nacional y el Club Deportivo Pozoblanco por su ascenso a Tercera División, serán los encargados de ofrecer esta ofrenda a la patrona antes de su vuelta al santuario de La Jara.

Por su parte, el concejal de Turismo y Festejos, Eduardo Lucena ha señalado que tras el éxito de la Despensa del Camino en la romería de febrero, vuelve a ponerse a disposición de los peregrinos el avituallamiento en dos puntos del recorrido, tanto en el Pozo La Legua, como en el cruce previo al Pozo de San Diego. 

Participantes en la rueda de prensa del pasado martes. /SÁNCHEZ RUIZ


Del mismo modo, el concejal de Medio Ambiente y Servicios, Manuel Cabrera, anunció que el servicio de autobuses tendrá dos puntos de salida que son la puerta del Hospital y el Paseo de Los Llanos desde las 9.30 y hasta las 16.00 horas de manera ininterrumpida, mientras que el regreso en autobús se hará hasta el Hospital, el Paseo de Los Llanos y la Estación de Autobuses, para todas las personas que quieran desplazarse hasta el santuario, donde se dispondrá de una zona de sombras para la eucaristía, así como servicios portátiles en diferentes puntos del camino.

El capitán de la Cofradía de Nuestra Señora de Luna, Juan García, agradeció la inestimable colaboración del Ayuntamiento para que durante la Romería de Llevada de la Patrona, así como para sus traslados por las distintas parroquias de Pozoblanco en su despedida, esté todo dispuesto y controlado para que la fiesta se desarrolle de la mejor manera posible y para mayor disfrute de los pozoalbenses.

García señaló que al igual que el año pasado, tras la llegada de la patrona al santuario se hará un pequeño descanso y se iniciarán los actos religiosos con la eucaristía en primer lugar, en el patio del ciprés, y posteriormente, la procesión alrededor del santuario.

El capitán también comentó que tras haberlo hablado con el Círculo del Caballo, los jinetes del Club Hípico de Pozoblanco acompañarán el domingo a la Virgen de Luna en su despedida de Pozoblanco, ocupando la parte delantera de la comitiva y justo antes de la Banda Municipal de Música, hasta el Arroyo Hondo, pasando a estar detrás de la Virgen en el camino hacia el Santuario. 

Participantes en la rueda de prensa del pasado martes. /SÁNCHEZ RUIZ


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario