Pozoblanco se despide de la Virgen de Luna

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
POZOBLANCO

Ahora que se marcha la Virgen de Luna que este domingo será llevada a hombros hasta el Santuario de la Jara, muchos buscan la fecha en la que volverá a Pozoblanco, que será el 16 de febrero del 2020. Ahora estará en Villanueva de Córdoba hasta que el 13 de octubre regrese a su ermita. 



Mientras, los actos de despedida se han sucedido esta semana con momentos muy emotivos en el traslado entre parroquias que comenzó el martes, desde Santa Catalina a San Bartolomé y la Banda de Los Tolitos, el miércoles entre San Bartolomé y San Sebastián con la Agrupación de la Soledad, ayer jueves desde San Sebastián hasta los Salesianos con la Banda Municipal de Música y esta noche tras la misa en la Iglesia de María Auxiliadora será trasladada a la parroquia de Santa Catalina con la Banda de los Sayones.

Hay que destacar que han sido muchas las personas que han participado en los traslados, con la implicación de las Cofradías para portar a la Patrona y con la colaboración de los vecinos adornando las calles. Muy bonita y emotiva la canción de despedida que los alumnos del colegio La Inmaculada dedicaron a la Virgen de Luna y cargadas de emoción también las imágenes de los pozoalbenses, especialmente mayores o enfermos al pasar la Virgen por la puerta de sus casas. 



















FOTOS: ANTONIO J. DUEÑAS

No hay comentarios :

Publicar un comentario