Alcaracejos abre el calendario estival de ferias, con la dedicada a la Virgen del Carmen

ANTONIO MANUEL CABALLERO
ALCARACEJOS

El próximo jueves 18 de julio comienza oficialmente la Feria y Fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen en Alcaracejos. Ese día a las 20.30 horas será la misa con la ofrenda floral y la procesión con la Virgen del Carmen, acompañada de agrupación musical, desfile de trajes de gitana, jinetes a caballo y carros de caballo. A las 22.00 horas habrá un pasacalles amenizado por la charanga A Tono desde la Plaza de Los Pedroches y hasta el Recinto Ferial, dónde a las 23.00 horas tendrá lugar el encendido del alumbrado de feria en la portada. Inmediatamente después, actuación del grupo de baile flamenco de Belén García en la Caseta Municipal y a las 23.30 horas llegará la Orquesta Tentáculo.

Desde ese día y hasta el domingo 21 de julio se sucederán los juegos, las actuaciones, las orquestas por la noche y, por supuesto, la tradicional suelta de vaquillas que el viernes 19 será a las 19.30 horas, con la ganadería de Jandilla.

El sábado 20 las vaquillas se soltarán a las 12.00 horas, al igual que el domingo, dónde a las 14.30 horas será la comida de la vaquilla en la Caseta Municipal y a las 16.00 horas habrá una fiesta del agua con hinchables acuáticos, tobogán deslizador, piscina de bolas y fiesta de la espuma con animación musical, en el Campo de Fútbol Municipal Nuevo San Isidro. Ya a las 2.00 horas de la madrugada del lunes se lanzarán los fuegos artificiales. 

Las fuentes de la reformada Plaza destacan en el libro de feria de este año.


ACTIVIDADES DE PREFERIA

Antes del inicio de la Feria este fin de semana habrá numerosas actividades de Preferia como el maratón de Fútbol 7, de Fútbol Sala y de Padel que hoy viernes se inicia. Mañana sábado 13 de julio a kas 21.30 horas Espectáculo Ecuestre de Hípica Los Pedroches en el Centro Hípico y a las 23.30 horas actuación de Los Tabernícolas en concierto, en la parte trasera del Centro Termal, junto al Polideportivo y con entrada gratuita.

El lunes habrá partidos de fútbol sala y concurso de triples en el Campo de Deportes San Isidro, el martes circuito de habilidades en bicicleta, en el Recinto Ferial, y el miércoles 17 de julio a las 21.00 horas tradicional triangular de fútbol entre las Peñas locales Madridista, Barcelonista y Cordobesista, en el Campo Nuevo San Isidro. Además esa noche será el día del niño y las atracciones tendrán el precio reducido de 1.50 euros.


NUEVO ALCALDE

José Luis Cabrera Romero se estrena como alcalde y esta será su primera Feria. Tras lograr una holgada mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales, el nuevo regidor local ha señalado que “es un orgullo haber contribuido por primera vez al planeamiento y organización de la Feria en Honor a la Virgen del Carmen, que representa el espacio en que los Mojinos , de todas las edades, nos damos cita para disfrutar y convivir en momentos de alegría y entusiasmo”.

José Luis cabrera ha añadido que “el mejor Alcaracejos reluce estos días como nunca, el Alcaracejos cruce de caminos, el lugar de encuentro, el hospitalario y el anfitrión” y ha subrayado que la Feria es “producto del trabajo de las personas que día a día prestan sus servicios al Ayuntamiento, los que con su trabajo la hacen posible, por ello no puedo pasar sin agradecerles cada esfuerzo, en especial a los concejales que se quitan tiempo de sus vidas personales para servir a su pueblo”.

Por otra parte, ha señalado que “los retos a los que nos enfrentamos son complejos, a la par que apasionantes y hemos de garantizar un marco de convivencia que nos conduzca al bienestar pleno. para ello el empleo juega un papel fundamental, asimismo lo representa la atención a nuestros mayores y a nuestros jóvenes”. En este sentido el alcalde ha anunciado su intención de “hablar con todos y conocer las inquietudes de cuántos vivimos en nuestro pueblo”. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario