El Pleno aprueba el nuevo organigrama municipal

REDACCIÓN
POZOBLANCO

El Ayuntamiento de Pozoblanco celebró el martes por la noche la primera sesión plenaria de este mandato. El Pleno extraordinario de organización y funcionamiento en el que se designaron los portavoces municipales, que por el PP será Eduardo Lucena, con Anastasia Calero como viceportavoz; por el PSOE será Rosario Rossi, con Antonio Enrique Garzón como viceportavoz; por Ciudadanos, Pedro García, que no pudo acudir al Pleno por motivos personales y por IU, Miguel Calero. 

El primer pleno de este mandato 2019/2023 tuvo lugar el martes. /SÁNCHEZ RUIZ


Los Plenos se celebrarán a partir de ahora el último martes de mes. En agosto no habrá sesión y en septiembre se celebrará la semana anterior a la de la Feria y en diciembre, la semana anterior a las fiestas navideñas.

En cuanto a las Comisiones Informativas Permanentes serán las que se constituyeron. La general, que se reunirá el miércoles de la semana anterior al Pleno; la de Cuentas, Hacienda y Patrimonio, también el miércoles anterior, al igual que la de Desarrollo Económico.

La de Urbanismo se reunirá martes alternos cada quince días. La de Personal, Contratación y Medios de Comunicación se reunirá el primer lunes de mes y la de lo Social, también el primer lunes de mes. En caso de que caigan en festivo tendrán lugar el siguiente día hábil. Aunque también puede haber sesiones extraordinarias de las Comisiones, que estarán formadas por 5 representantes del PP, 2 del PSOE, 1 de Ciudadanos y 1 de IU.

También en el Pleno se conocieron los concejales que estrán presentes en distintos órganos de representación. En la Junta de la Mancomunidad estarán presentes Santiago Cabello y Eduardo Lucena.

Otro punto fue la propuesta de Alcaldía sobre concejales con dedicación exclusiva que serán, a jornada completa, el alcalde Santiago Cabello, el primer teniente de alcalde, Eduardo Lucena y el tercer teniente de alcalde, Jesús Agudo. Y dedicación a media jornada tendrán María Fernández, Anastasia Calero, Inmaculada Reyes y Juan Bautista Escribano.

En este punto PSOE e IU votaron en contra, al igual que en el punto de la propuesta de Alcaldía sobre puestos de personal eventual que serán la secretaria de Alcaldía y el coordinador de comunicación.

Voto unánime hubo en el último punto, el de la asignación económica a los grupos políticos, con un fijo de 3.750 euros al año, igual para cada grupo, y 4.000 euros al año por concejal. Al PP con 10 concejales le corresponderán 43.750 euros al año, al PSOE con 5 concejales 23.750 euros al año, a Ciudadanos con 1 concejal 7.750 euros al año y a IU con 1 concejal, 7.750 euros al año. 

El primer pleno de este mandato 2019/2023 tuvo lugar el martes. /SÁNCHEZ RUIZ



No hay comentarios :

Publicar un comentario