José María Díaz Cobos instala en Añora una innovadora sala de ordeño

EMILIO GÓMEZ
AÑORA

Está claro que el futuro del vacuno de leche pasa por facilitarle el trabajo a los ganaderos para que pueda tener más cabezas de ganado y rentabilizar la explotación. Sin entrar en detalle y en características técnicas, la empresa José María Díaz Cobos ha puesto en marcha una instalación en Añora y está trabajando en otra en la misma localidad.

Una sala de ordeño con muchos de los avances tecnológicos del momento: retiradores automáticos, medición electrónica, programas de gestión, sala de espera adaptada. Una estructura novedosa que se ajusta al nuevo concepto de ordeño del momento. La explotación ganadera que ha puesto en marcha esta Sala de Ordeño, de 24 brazos, tenía clara su apuesta por unas instalaciones que le facilitaran el trabajo y que le ayuden a la rentabilidad de la producción y bienestar animal. Son Fran y Rafa Gil, conocidos en Añora como ‘Los Ratacana’, ganaderos que viven el campo y que ordeñan más de 250 vacas. Ya tienen desde ayer un nuevo sistema de ordeño adaptado a los tiempos que corren. La experiencia de GEA en tecnología de ordeño forma parte de un paquete de soluciones completas que contribuyen a que los ganaderos gestionen su negocio de manera eficiente y sostenible.

La sala de ordeña es el corazón de cualquier explotación lechera. Las vacas las visitan varias veces al día y es importante que estén tranquilas y listas para ser ordeñadas. Que la asocien a un lugar feliz es muy importante. Por eso debe ser un lugar agradable. Está demostrado que todo lo que se invierta en ella repercute en la producción. Esto avanza a una velocidad de vértigo. El siguiente paso será cuando todo esté ‘robotizado’. Lo que no escapa a nadie que la nueva tecnología es el futuro aunque la inversión que se hace en ella es muy elevada. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario