La generosidad de muchos hizo posible el éxito del Memorial Marta Jarabo

ANTONIO MANUEL CABALLERO
PEDROCHE

En el Polideportivo Municipal de Pedroche el viernes 5 y el sábado 6 de julio tuvo lugar el Memorial Marta Jarabo al que se sumaron muchos artistas. Todo lo recaudado será íntegramente destinado a la Fundación CRIS contra el cáncer, para la investigación sobre las complicaciones post trasplante de médula.

Tal y como ha explicado María José Valverde, promotora del evento, se han recaudado un total de 4.475 euros y reiteró el agradecimiento a todos lo que lo hicieron posible. El viernes actuaron Eusebio Castilla, con canción melódica; Emilio Fernández con música pop, Juan Vázquez con música pop y el Grupo Zambra 2.0. También hubo un bingo solidario. Y el sábado fue el turno para Laura María Larrea, Ángela Navarro, Montse Delgado y Anabel Seoane con copla, el coro Romero y Encinar y en el apartado flamenco Raquel Fernández bailora, Antonio Jiménez al cante y Julián Fernández a la guitarra; Laura Garrido al cante y Paco Páez a la guitarra; María José Valverde al cante y José Luis Díaz a la guitarra, El Niño de Pozoblanco al cante y Francisco Javier Calero a la guitarra y Miguel Arroyo Herruzo al cante con el guitarrista Paco Páez. Todo ello fue presentado por Nati Conde y Emilio Escribano.

María José Valverde señaló que fue un fin de semana intenso y muy emotivo, “gracias a todos mis compañeros de cante y guitarra a todos los artistas que han dedicado su tiempo en esta causa para seguir luchando tanto cantando tocando instrumentos y bailando y al coro rociero de pedroche, gracias a los presentadores que me lo han hecho muy facil. A mi familia y amigos a la gente de mi pueblo por acompañarnos y hacer las donaciones, a mucha gente y empresas de Pozoblanco que hicieron donaciones, al Centro Termal Los Pedroches, a gente de añora y Villanueva de Córdoba porque han donado de todo lo que han podido y al alcalde de Pedroche, Santiago Ruiz por dejarnos todo lo que necesitamos. Gracias y mil gracias porque Marta sigue luchando”.

Marta Jarabo lucho hasta el final contra una enfermedad que finalmente acabó con su vida dejando para el recuerdo su sonrisa, sus ganas de vivir y su esfuerzo por curarse; el ejemplo de una niña de 12 años que supo transmitir a todos fuerza e ilusión. Su familia lo aprendió bien y tomó su relevo para que la historia de Marta no se vuelva a repetir. Marta sigue luchando con la voz y las manos de su familia y con ellos las voces y las manos de otras muchas personas que responden a sus iniciativas. Su madre es originaria de Pedroche. 

Actuación del grupo Zambra 2.0 en Pedroche.

No hay comentarios :

Publicar un comentario