Nuevos párrocos y responsables de instituciones religiosas

ANTONIO MANUEL CABALLERO
LOS PEDROCHES

El pasado 29 de junio el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, realizó una serie de nombramientos en la Diócesis que afectan también a la comarca de Los Pedroches, con nuevos párrocos, que se incorporarán a lo largo del verano a sus nuevos destinos.

Así, el nuevo párroco de las parroquias de San Juan Bautista y de San Isidro Labrador de Hinojosa del Duque es Jesús Enrique Aranda Cano, que ha sido director espiritual del Seminario Menor San Pelagio. El párroco saliente, Patricio Ruiz, ha sido destinado a las parroquias de San Miguel Arcángel y Nuestra Señora de la Merced de Córdoba.

El párroco de las parroquias de San Sebastián de Añora y de San Andrés Apóstol de Alcaracejos y Capellán del Colegio de las Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza será David Arellano Agredano, que el día anterior al nombramiento fue ordenado sacerdote en la Catedral. 

Teodoro Castillejo deja la Casa Salesiana de Pozoblanco.


El nuevo párroco de las parroquias de Nuestra Señora de la Encarnación de Santa Eufemia y de Nuestra Señora de la Encarnación de El Viso es Francisco Jesús Campos Barrera, que ha sido párroco de la iglesia de la Sagrada Familia de Lucena. El saliente, Fernando Martín Gómez, pasa a ser párroco de Lucena.

Y el que ha sido párroco de Añora y Alcaracejos, Gaetano Cantavenera, se convierte en el nuevo párroco de San Sebastián de Pozoblanco. El templo parroquial del Cerro despedirá a su titular los últimos años, Aníbal Miller Cantero Rojas, que se marcha para realizar la tarea de presbítero itinerante del Camino Neocatecumenal en Guinea Ecuatorial. 

En el centro, el nuevo director de Salesianos, Manuel del Rosal.


No es el único cambio que se producirá en Pozoblanco, ya que la Casa Salesiana de la ciudad ha recibido al salesiano Manuel del Rosal Guzmán como nuevo director, en sustitución de Teodoro Castillejo Rubio, que se marcha a Úbeda.

Además, Madre Dolores Velasco, deja de ser Superiora de la Congregación de las Madres Concepcionistas de Pozoblanco y directora titular del Colegio de la Inmaculada y se marcha a Manzanares. En su lugar ha sido designada Madre Martina Monterrubio, procedente del colegio Madrid Princesa. La comunidad de Pozoblanco se creó en 1899 y fue fundada por la misma Santa Carmen Sallés. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario