Todo listo en Dos Torres para la Feria de San Roque del 2019

ANTONIO MANUEL CABALLERO
DOS TORRES 

Adornos en la Plaza de la Villa.


Después de un verano intenso en Dos Torres llegan las señaladas fechas de la Feria, que se inicia el próximo martes 13 de agosto, con el pregón de feria que pronunciará Manuel Sánchez (Masalo) a las 22.30 horas en la Casa de la Cultura. Masalo, como se le conoce especialmente por su canal de Youtube, es una persona muy querida en Dos Torres ya que plasma con su cámara todos los acontecimientos de la localidad y también parte de los de la comarca. Eso ha ido conformando un valiosísimo archivo en imágenes. Este Manuel tendrá que dejar la cámara a un lado o no, ya veremos, lo cierto es que será el pregonero y protagonista del inicio de las fiestas. Después llegarán las Majorettes, a las 12.00 de la noche el alcalde, Manuel Torres encenderá el alumbrado y en la Caseta Municipal actuará la orquesta Nueva Sensación.

Las fiestas se prolongarán hasta el domingo 18. El miércoles habrá encierro a las 12.00 horas, Juegos Tradicionales a las 14.30 horas y la Orquesta Rocher pondrá música por la noche.

El jueves 15 de agosto, es el Día de las Flamencas, a las 12.00 el Encierro, a las 14.30 horas, Demostración de Sevillanas y Concurso de Sevillanas Amateur. Para las 20.00 horas se ha previsto una novillada sin picadores para Álvaro Alfonso, Raúl Puebla, Josué Hidalgo, Antonio Romero y Manuel Rueda. Y desde la medianoche La Banda Imposible en la Caseta Municipal.

El viernes 16 de agosto, a las 7.00 horas de la mañana, elaboración de las Alfombras; a las 11.30 horas Solemne Misa, a las 12.30 horas Encierro de Vacas Bravas y a las 20.00 horas Procesión de San Roque desde la parroquia y hasta su ermita, sobre las alfombras de sal coloreada. Y a continuación, Concierto Banda de Música en la Lonja Ermita San Roque, para terminar con la Orquesta La Banda Imposible.

Pasando al Sábado 17 de agosto, a las 12.00 horas Suelta de Vacas, a las 15.00 horas actuación de Coro Rociero, a las 21.00 horas Espectáculo Infantil y La Banda Imposible, para terminar el domingo 18 de agosto, a las 12.00 horas con un Gran Encierro de Reses Bravas, a las 14.00 horas la Fiesta de las Alfombras, a las 20.00 horas Suelta de vacas especial Gymkanas, finalmente a las 22.00 horas Cena de Gala Caseta Municipal Día del Pensionista, a las 22.30 horas la Orquesta Tentaculo y en la medianoche los Fuegos artificiales. 

Cartel de la feria y fiestas de San Roque de 2019.



1 comentario :

  1. Lo más original y cultural son las alfombras en honor de San Roque. Viernes de 18 a 20 horas. Es obligado verlo

    ResponderEliminar