Agrovap cerró su tercera edición con buena respuesta del público

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
TORRECAMPO 


La tercera Feria Agropecuaria de Los Pedroches, Agrovap, que abrió sus puertas en Torrecampo el viernes 13 terminó el domingo 15 de febrero con una buena afluencia de público que se ha dado cita en los diferentes espacios dónde se ha desarrollado este evento y fundamentalmente en el espacio de más de 6.000 metros cuadrados del recinto ferial, dónde estuvieron presentes 70 expositores, procedentes de la comarca y de fuera de ella. Y ello pese a que llovió los tres días de feria. La alcaldesa de Torrecampo, Paqui Alamillo, mostró su satisfacción porque “hemos contado con un gran respaldo en cuanto al público asistente, que ha estado presente en todas las actividades preparadas”. Por ello, aseguró que el certamen se consolida en el municipio y ha apuntado que “Agrovap ha sido una magnífica carta de presentación para Torrecampo”. 



Sobre el programa desarrollado apuntó que “se han realizado actividades variadas para entretener a toda la familia”, a la vez que recordó la novedad que han supuesto las charlas formativas complementarias que tuvieron lugar desde el lunes, con temas como la bioseguridad en las explotaciones ganaderas, el uso responsable de antibióticos, la innovación en la alimentación animal o las producciones ecológicas.

Igualmente, puso de relieve que ha cumplido el objetivo descubrir las nuevas tendencias en el sector agropecuario y ofrecer demostraciones de todo tipo, talleres prácticos de elaboración de diferentes productos y distintas exposiciones. 



Paqui Alamillo subrayó que “Torrecampo tiene un gran potencial que no podemos seguir desperdiciando, nos encontramos en un enclave natural privilegiado, tenemos una gastronomía extraordinaria, un patrimonio cultural único que interesa mucho a quienes nos visitan”.

En esta tercera edición los visitantes han contado con cuatro secciones relacionadas con el sector y ha habido una zona de ocio infantil para los más pequeños. 



Agrovap finalizó el domingo 15 por la tarde después de una jornada que arrancó con una visita guiada por la asociación Prasa Torrecampo y más tardes tuvo lugar el tercer concurso de tiro y arrastre en el parque de La Raya, en el que 10 participantes demostraron su pericia a la hora de completar el recorrido con sus cabezas de ganado, las cuales portaban un trineo con varias pesas de 50 kilos. El ganador fue José Manuel Espejo, quedando en segunda posición Juan Jesús Olmo y en tercera posición Andrés García, así como una mención especial para el ganador local Luis Herrero.

Por otra parte, se desarrolló un taller de elaboración de quesos, en la zona de acceso a la nave de expositores, a cargo de Diego Plazuelo y por la tarde hubo una muestra de elaboración de gachas, seguida de su degustación, que realizó la Peña del Belén Viviente.

Al mediodía, la agrupación musical Guadamora ofreció un concierto. 








 



/Fotos: SÁNCHEZ RUIZ

No hay comentarios :

Publicar un comentario