Hoy abre sus puertas la feria de la caza y del turismo

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE

Para las trece horas y treinta minutos de este mediodía está prevista la inauguración oficial de la sexta feria de la caza, pesca y concentración de rehalas y la segunda feria del turismo del norte de Córdoba, que agrupa la oferta de deporte y ocio de esta zona de la geografía provincial. En el acto de presentación el alcalde de Hinojosa del Duque destacó que esta cita no sólo supone una medida de promoción de sectores económicos muy importante en la zona, “sino que es también una ocasión magnífica para difundir y recuperar nuestras tradiciones, nuestra cultura y poner de relieve la importancia y la calidad de nuestro patrimonio a través los ochenta expositores con los que cuenta la feria.”

González puso de manifiesto el compromiso del consistorio hinojoseño con respecto a la organización de esta muestra “que se ha consolidado en los últimos cinco años como un evento de primer nivel para la dinamización turística mediante la realización y la potenciación de actividades deportivas como la caza y la pesca en nuestras dehesas y zonas de monte mediterráneo”. 



El concejal de turismo de Hinojosa, Enrique Delgado, indicó que durante tres días el recinto ferial de esta localidad va convertirse en un importante lugar de encuentro para promotores, empresarios turísticos, clientes, aficionados a la caza, la pesca y empresas organizadoras de monterías y actividades cinegéticas. “Nuestro objetivo, apuntó, es potenciar y fortalecer las actividades económicas de nuestros pueblos poniendo en valor la infinidad de recursos que poseemos. En estos últimos cinco años gracias a esta muestra hemos podido consolidar a los Pedroches y el Guadiato como destinos turísticos y de ocio. No hay que olvidar que ambas actividades, turismo y caza, generan un importante volumen de ingresos para muchas empresas de ambas zonas”.

El programa de la feria para hoy vienes contempla la presentación del proyecto #HinojosaEsTurismo, una exhibición de diferentes trabajos artesanales y una degustación de especialidades gastronómicas vinculadas al norte de la provincia. Para mañana sábado está prevista la degustación de un desayuno montero, la exhibición de mulos, el concurso de caracolas y el concurso de rehalas. Con posterioridad se realizarán exhibiciones artesanales, de tiro con arco y una exhibición ecuestre.

El domingo se realizará un concurso de pesca, talleres de yoga, una exhibición de cetrería y una degustación de carnes de la tierra y show-cooking a cargo de Daniel Pla, jefe de cocina del Restaurante Bodegas Campos. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario