La Junta destaca los beneficios del nuevo comedor del colegio San Miguel

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DE CÓRDOBA

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, acompañado por la delegada territorial de Educación, Inmaculada Troncoso, inauguró el miércoles el nuevo comedor del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria San Miguel de Villanueva de Córdoba, donde ha destacado los beneficios de las nuevas instalaciones para los alumnos y padres del centro.

Durante su intervención, el delegado destacó la colaboración entre administraciones para poder llevar a cabo proyectos como este y ha subrayado que el Ayuntamiento local, con fondos propios, realizó una inversión para adecuar el edificio que alberga este nuevo comedor, que va a dar servicio a unos 70 usuarios, y va a ser gestionado por la Administración autonómica. 

Los delegados de la Junta, con representantes municipales y del colegio San Miguel.


Por su parte, la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, manifestó que los comedores escolares son uno de los servicios complementarios que ofrece la Junta de Andalucía dentro de su plan de Apoyo a las Familias con el que más se fomenta e incentiva la conciliación laboral y personal de las familias. Es por eso que este nuevo comedor se suma a la oferta de la localidad que brinda a sus ciudadanos dos comedores y tres aulas matinales.

Por otro lado, la responsable de Educación ha valorado la nueva oferta de ciclos formativos de la localidad, hecha realidad en el IES Las Jara, donde desde este curso se imparte el ciclo superior de Procesos y calidad en la industria alimentaria en FP Dual y con una oferta de 15 plazas, así como la FP Básica Industrias Alimentarias, con 20 plazas ofertadas.

En este sentido, la delegada de Educación ha destacado que el desarrollo de la producción agroalimentaria en Andalucía está cambiando y es “necesaria la formación de profesionales en el ámbito de la industria alimentaria que puedan abastecer el nicho de mercado que potencialmente se está abriendo”.

“Las empresas necesitan profesionales cualificados que estén actualizados en las nuevas tecnologías, por lo que como administración debemos contribuir a aumentar las posibilidades de autoempleo en este sentido, lo que ayuda a fijar empleos a núcleos rurales y contribuye a que en un futuro se reduzca la pérdida de población”, ha apostillado Troncoso. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario