Aprobadas varias modificaciones de las ordenanzas para el año próximo

REDACCIÓN
POZOBLANCO

El Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco aprobó el martes la revisión y modificación de determinadas ordenanzas fiscales para el año próximo 2020. El equipo de gobierno planteó la bajada del IBI de rústica un 4% con un tipo de gravamen del 0,73 frente al anterior del 0,76; la devolución de la tasa de apertura un 100% transcurrido un año para primera instalación o inicio de actividad y en tercer lugar la congelación de la tasa por consumo de agua potable para uso doméstico, la subida la asumiría el Ayuntamiento, mientras que para uso industrial sí se aplicaría la subida pero siempre que el consumo supere los 60 metros cúbicos.

Estas modificaciones lógicamente fueron aprobadas por el grupo del PP.

Respecto a estos puntos IU votó a favor de la modificación del IBI de rústica y de la tarifa del agua y en contra de la devolución de la tasa de apertura de establecimientos por considerar que de ella se podía beneficiar grandes superficies y multinacionales. 

Sesión plenaria celebrada el pasado martes en el Ayuntamiento de Pozoblanco. /SÁNCHEZ RUIZ


Ciudadanos votó a favor de las tres y el PSOE también.

Eso sí el PSOE hizo una propuesta de una bonificación del 50% en la cuota del IBI de urbana para las personas que han realizado la instalación de placas solares en sus residencias. Otra propuesta fue la que hizo IU acerca del impuesto de vehículos de tracción mecánica con bonificaciones del 75% para coches eléctricos y del 50% para híbridos. Ambas contaron con el apoyo de Ciudadanos. El equipo de gobierno votó en contra pero porque aún no ha llegado la respuesta a la consulta que ha hecho el interventor a Hacienda Local sobre la viabilidad de ambas bonificaciones, las que propone el PSOE e IU, y una vez que haya respuesta y sea positiva el grupo del PP sería favorable a ambas. Por su parte los grupos proponentes rechazaron que haya que esperar, a la vez que defendieron y ratificaron sus propuestas.

Por lo demás, el pleno aprobó el reglamento de régimen interno de la Escuela Municipal de Pozoblanco, un convenio de colaboración deportiva con el colegio salesiano para el uso de sus instalaciones, una moción institucional en defensa del cerdo ibérico y el PP presentó una moción en defensa de la Constitución y en reconocimiento a la labor de las fuerzas del estado en Cataluña y una por vía de urgencia sobre un manifiesto por la celebración en noviembre del día contra la violencia a la mujer. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario