Dos Torres se suma a la promoción del camino escolar saludable

ANTONIO MANUEL CABALLERO
DOS TORRES

El Ayuntamiento de Dos Torres junto con el AMPA Usías y el Colegio Público Nuestra Señora de Loreto marca como uno de sus objetivos prioritarios conseguir que más alumnos vayan a pie al colegio Nuestra Señora de Loreto, apostando por una vida saludable al mismo tiempo que reducir el número de vehículos y el consiguiente peligro para conductores y escolares. Tras una valoración por la junta de concejales del Ayuntamiento, se llegó a la conclusión de la puesta en marcha de una campaña de concienciación ciudadana para poner en valor los beneficios de hacer uso de los caminos escolares saludables.

De esta forma surge el proyecto Camino Escolar que tiene como objetivo principal el desplazamiento de los niños a pie, de manera sostenible, haciendo que recuperen la calle, que no corran peligro y que ganen en autonomía y salud.

Virginia López, concejala de Educación, Familia e Infancia del consistorio usía, ha declarado que el proyecto se desarrolla en varias líneas de trabajo trimestrales, las cuales se realizarán en la asignatura de Hábitos de vida saludable, con los objetivos de fomentar que los alumnos vayan andando al colegio, reducir así la dependencia del coche en las familias, evitar atascos innecesarios y promover una mejora del rendimiento académico. Esta iniciativa “viene a sumarse a las diferentes actuaciones que se realizan en el municipio por el bienestar de nuestros niños y niñas y que nos han dado el privilegio de ser elegida como Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef. 


La presidenta del AMPA, la concejala y el director del colegio.



TRES FASES

La campaña se desarrollará en tres fases. En primer lugar los niños y niñas del colegio Nuestra Señora de Loreto realizarán una encuesta donde se podrá conocer los hábitos de movilidad de cada uno de ellos. Y a continuación se llevará a cabo el I Concurso en el cual se realizará de forma individual o en grupo un eslogan y un dibujo para desarrollar una campaña que conciencie a la población para ir andando al colegio.

Coincidiendo con el día Internacional de la Felicidad, “vamos a ser felices ayudando a los compañeros y compañeras estableciendo las rutas más idóneas para poder caminar hasta el colegio”.

Y, finalmente, cada niño y niña que vaya durante un mes andando al colegio recibirá un incentivo, de este modo se quiere fomentar de forma lúdica desplazarse caminando a la escuela. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario