El Ayuntamiento celebra el Día de la Biblioteca con un mercadillo solidario de material escolar

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO

El concejal de Biblioteca, Juan Bautista Escribano dio a conocer el martes la programación para celebrar el Día de la Biblioteca, que se conmemoró ayer jueves 24 de octubre.

El concejal de Biblioteca ha querido poner en valor todas las actividades que se han organizado para celebrar este día, con juegos para todos, tanto pequeños como adultos y ha invitado a la ciudadanía a visitar especialmente esta semana la Biblioteca Municipal y participar en el mercadillo solidario entregando material escolar que no usen o comprándolo en el comercio local y recibiendo a cambio un libro procedente del expurgo o de donaciones particulares.

El mercadillo abrió ayer y continuará hoy viernes 25 de octubre en la biblioteca y todo el material que se recaude irá destinado a familias de Pozoblanco que lo necesiten. Se trata de una campaña realizada en colaboración con la concejalía de Servicios Sociales a través de la cual se ha querido poner de manifiesto el carácter y función social de la Biblioteca. 

Los concejales María Fernández y Juan Bautista Escribano ayer en el mercadillo solidario. /SÁNCHEZ RUIZ


Esta campaña de “Un gesto, un libro” está englobada dentro del lema que identifica a la Biblioteca Municipal de Pozoblanco: “Tú y yo hacemos Biblioteca”.

Juan Bautista Escribano también ha recordado otros proyectos solidarios que están en marcha desde la Biblioteca, como la colaboración con el proyecto “Libros de cobre” de la Fundación Vicente Ferrer, a través del cual se recaudan monedas de céntimo procedentes de los ciudadanos, muchos de ellos niños.

Por último, el concejal ha querido agradecer a los libreros del municipio su colaboración en esta campaña y en las que se realizan a lo largo del año.

La programación para conmemorar el Día de la Biblioteca comenzó con el juego “Un reto en la biblioteca”. El 23 de octubre se inauguró el Rincón del Cuento con el grupo Uno Teatro, cuyas entradas se agotaron en cuestión de horas. El 24 de octubre, Día de la Biblioteca, escolares de los Salesianos visitaron las instalaciones.

Por último, el concejal de Biblioteca ha informado que se van a poner al servicio de los usuarios cuatro tablets y ha recordado que se ha ampliado el horario de la sala de lectura de Lunes a viernes de 9.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 horas a 21.00 horas y los sábados de 10.00 horas a 13.00 horas para facilitar el estudio a los escolares de Pozoblanco. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario