El Ayuntamiento de Cardeña destaca el éxito de la Feria del Lechón

ANTONIO MANUEL CABALLERO
CARDEÑA

La VIII edición de la Feria del Lechón Ibérico de Cardeña cerró sus puertas el domingo 20 de octubre con éxito de público, según destacó la alcaldesa, Catalina Barragán.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz; señaló que “tras ocho ediciones, este evento se presenta como una iniciativa consolidada en el calendario como una de las que más interés despierta en nuestra provincia”. “Y es que nos encontramos ante un producto excepcional que nace en un entorno inigualable, en torno al cual gira toda una industria que nos permite disponer de productos de calidad y excelencia”, añadió Ruiz. 

Autoridades recorriendo los estands de artesanía y alimentación.


La VIII Feria del Lechón Ibérico de Cardeña se marcaba como objetivo posicionar esta localidad y la comarca de Los Pedroches como destino de turismo gastronómico y de interior, basando su riqueza culinaria en el cerdo ibérico.

La alcaldesa, Catalina Barragán, explicó que “nuestros esfuerzos están centrados en la promoción de los atractivos naturales del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro, con especial incidencia en la importancia de la dehesa”.

En esta edición, esta iniciativa incluía una novedosa propuesta que conlleva el hermanamiento del lechón ibérico de Cardeña y el anís de Rute, dos productos de excelencia de nuestra provincia y el nombramiento de la localidad de Moraña (Pontevedra) en embajadora del lechón. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario