Villaralto acogerá la II Huevada Ecológica y Huevolimpiadas el 12 de octubre

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLARALTO

En el salón de Plenos del Ayuntamiento de Villaralto ha sido presentada la II Huevada Ecológica y las II Huevolimpiadas, que tendrán lugar el 12 de octubre.

A las 12 de la mañana tendrán que acudir a la Caseta Municipal los equipos de las II Huevolimpiadas que cuentan con la participación de los diferentes municipios de la comarca de los pedroches.

A esta presentación han asistido Ángel Moreno, alcalde de Villaralto, María del Pilar Moraño, concejala de Turismo, así como Antonio Merino, Concejal de Deportes.

Los presentes han destacado la gran afluencia de público en la pasada edición, que superó todos los pronósticos y han animado a la participación de todos los vecinos del municipio, así como de la capital y provincia. Y se ha marcado un objetivo claro; potenciar el sector turístico local poniendo en valor el patrimonio y la gastronomía. 

Pilar Moraño, Ángel Moreno y Antonio Merino en la presentación.


Se han destacado las actividades que amplían el programa, como visitas guiadas para conocer el museo del Pastor, la iglesia de San Pedro y los Sarcófagos Antropomorfos ubicados en el Parque Municipal. Ya se ha completado un autobús que se desplazará desde la capital.

Las II Huevolimpiadas llegan con nuevas e interesantes pruebas dónde los equipos participantes demostraran su destreza y habilidad. Lanzamiento del huevo, cógeme el huevo, juego de la cuchara o baile del huevo sacaran la sonrisa al público asistente.

A las 14:00 horas, por dos euros, degustación de huevos ecológicos con chorizo, café y reseca dulce típico de Villaralto. Se prevé repartir tres mil huevos de calidad. La mediodía estará amenizada por el trío Channel y como colofón fiesta joven con el DJ Huevo. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario