Federico Gallego Ripoll gana el sexto premio Juana Castro de poesía

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DE CÓRDOBA

Federico Gallego Ripoll, manchego de Manzanares (Ciudad Real) afincado en Palma de Mallorca, ha resultado ganador de la sexta edición del Premio Juana Castro de Poesía, que está organizado por el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba y que cuenta con una dotación de 3.000 euros. El poemario, titulado ‘Las Travesías’ y presentado bajo el lema Libertad, sucede en el galardón al gaditano Ángel Mendoza, ganador en 2018 con la obra ‘Mal de tiempo’.

En el acta de resolución, el jurado ha destacado “la intensidad y la coherencia del libro basada en la fuerza de las imágenes” que se proyectan en las distintas composiciones. Además, Gallego Ripoll consigue, a juicio del jurado, “un ágil manejo del verso, la musicalidad y la construcción de los poemas”, todo ello con un “cierre rotundo” de cada obra. 

Federico Gallego Ripoll reside en Palma de Mallorca.


El jurado ha destacado además la cantidad y la calidad del centenar de obras presentadas, lo que supone una muestra del prestigio que va ganando este premio en sucesivas ediciones. La valoración de estos poemarios ha recaído en la presente edición en Juana Castro, Matilde Cabello, Juan Lamillar, Francisco Onieva y Antonio Luis Ginés. Ha actuado como representante del Ayuntamiento el concejal de Cultura, Juan Manuel Rísquez Chaves.

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba convoca cada año el Premio de Poesía Juana Castro para “reconocer la trayectoria de Juana Castro Muñoz tanto como poetisa como por su defensa dElos valores humanos que siempre la han caracterizado, especialmente en su trabajo incansable por la igualdad y como embajadora dEnuestro municipio”. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario