La única rebeldía que le queda a la vida es la muerte

ANABEL BALLESTEROS
POZOBLANCO

Hoy en el Teatro El Silo de Pozoblanco a las 21:30h se representa la obra “Todas las noches de un día”, un magnífico texto de Alberto Conejero protagonizado por los grandes actores Carmelo Gómez y Ana Torrent y magistralmente dirigido por Luis Luque.

Carmelo Gómez es uno de los más prolíficos actores españoles que ha participado en decenas de obras de teatro, películas y series de televisión como “El Alcalde de Zalamea”. Con varios premios a sus espaldas. Dos Premios Goya a la mejor interpretación masculilina por “Días contados” y “El Método” y dos nominaciones por “El Perro del Hortelano” y “El Portero”, candidato a dos Premios Max, premios de la Unión de Actores, Premios Ondas y así, una lista interminable.

Ana Torrent debutó en el cine a los 7 años protagonizando la película “El espíritu de la colmena” con la que obtuvo el Fotogramas de Plata a la mejor actriz. Aunque su mayor logro y actuación es con “Tesis” de Alejandro Amenábar con la que fue nominada al Premio Goya como la mejor interpretación femenina protagonista. Aunque sus actuaciones en teatro no son muy extensas, esta quizá sea la más completa de cuantas ha encarado sobre un escenario. 



“Todas las noches de un día” es una historia de amor sobre la incapacidad de amar. Un hombre y una mujer, Samuel y Silvia, tan cerca siempre y tan lejos el uno del otro. Encerrados bajo los techos de un invernadero, intentando no ser devorados por los recuerdos del pasado. Y sin embargo la obra también habla de la dicha de estar vivo, de la esperanza, de la necesidad de la belleza, de no ser arrastrados por el ruido y el tiempo.

Este texto ganó el III Certamen de Textos Teatrales de la AAT (Asociación de Autores de Teatro), donde el jurado destacó “la altura poética de la obra que, con un dominio ejemplar del lenguaje y de la estructura teatral, crea una atmósfera irreal y mágica, un universo cerrado que enmarca una historia conmovedora de amores imposibles y de incomunicación”.

Tal y como afirma su director es un libreto de alta densidad poética a través del cual se traza el carácter de los personajes en una historia llena de enigmas por resolver y, por supuesto, mucho amor.

Y esa y no otra, será su manera de vivir, como si todas las noches fueran las de un solo día.

Todo empieza cuando la policía acude a la casa para intentar descubrir el paradero de Silvia.

Sin duda, un plan perfecto para esta noche.


No hay comentarios :

Publicar un comentario