El Betis Deportivo dio un recital en Pozoblanco

EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO

Hacía muchos años que no veíamos en Pozoblanco a un rival tan fuerte. Llegó el Betis Deportivo y demostró que en sus filas había unos chicos que quieren ser profesionales de esto. No solo querían ganar el partido sino demostrar que sus cualidades son válidas para estar un día saliendo entre aplausos de la Avenida de la Palmera.

Tardaron un minuto en marcar y en hacer una genialidad. Al talento descomunal no se le para de ninguna de las maneras. Los aficionados salieron tristes por la derrota del Pozoblanco pero contentos por poder haber visto a unos jugadores que, muy pronto, estarán en Primera. No todos pero sí más de uno.

Me recordó el partido al de hace muchos años cuando los aficionados esperaban que llegara el Betis Deportivo y el Sevilla Atlético para ver a futuras estrellas en el Virgen de Luna o el Polideportivo Municipal. De hecho, el Betis Deportivo fue el equipo que estrenó el Municipal en 1983 con Luis Del Sol como entrenador. El cuadro con la foto del Pozoblanco y la ficha técnica de ambos equipos todavía está en muchas casas y cámaras viejas. Se hicieron cientos de poster de ese día. Se quería reflejar que aquellos jugadores del Pozoblanco hicieron historia ante unos béticos que serían estrellas. Siempre se ha tenido mucha curiosidad por las alineaciones de estos equipos filiales. Aquí vinieron muchos jugadores que luego fueron figuras (Gabino, Parra, Moisés, Francisco, Alfaro, Kiko, Urzaiz, Antoñito…). No todos los días te visita un equipo de esta magnitud. Y es que la calidad suprema se ve muy pronto. Es como otra manera de jugar al fútbol.

Lo que no se comprende es que el Betis Deportivo esté en Tercera. En Pozoblanco se presentó con tres bajas. Dos de ellas porque dos de sus jugadores estaban con el primer equipo. Sin embargo, los que salieron también demostraron mucho. En los últimos minutos salió Robert quien ha sido convocado con la selección española sub-19. Dejó unos detalles enormes como muchos de sus compañeros.

Baena y Elu en una lance del juego/ SÁNCHEZ RUIZ



El Pozoblanco juega mañana en Ceuta

Mañana a las seis el Pozoblanco juega en tierras caballas. Se medirá al Ceuta, un equipo que está en la parte alta de la tabla y que quiere ascender. Un rival complicado para los chavales de Javi Moreno. Será el último partido del 2019. El equipo está necesitado de puntos pues el San Roque, en zona de descenso, se le ha puesto a un solo punto. Es el colchón que tiene el Pozoblanco con respecto a la zona pantanosa. Después del encuentro habrá unas pequeñas vacaciones del equipo vallesano.


No hay comentarios :

Publicar un comentario