El cirujano pozoalbense, Blas García, recibe uno de los Premios Europeos de Medicina

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO

El pasado 4 de diciembre de 2019 tuvo lugar en París la entrega de los Premios Europeos de Medicina (European Awards in Medicine). Unos galardones, organizados por la publicación especializada El Suplemento, que promueven la excelencia y el conocimiento a través de la enseñanza, la investigación y la creación de redes proactivas.

En el apartado de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, el premio 2019 ha recaído en el pozoalbense, Blas García García.

A pesar de su juventud, el doctor Blas García es toda una eminencia en el mundo de la cirugía plástica, estética y reparadora. Se licenció en Medicina por la Universidad de Córdoba, finalizando los estudios antes de lo previsto con nota de sobresaliente.

Se especializó en Cirugía Oral y Maxilofacial en el Hospital Universitario Reina Sofía, obteniendo el Premio Nacional Fin de Residencia a la mejor trayectoria, otorgado por la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM). Tiene un Máster en Medicina Estética y un Máster Oficial de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud por la Universidad de Córdoba. Actualmente preside la Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial. 

Blas García tras recoger el galardón en París.


Dentro de sus especialidades, destaca la Rinoplastia, una cirugía específica para modificar y mejorar la forma de la nariz del paciente que consiste en acceder primero al soporte del hueso nasal y al cartílago de la nariz, modificando su forma y mejorando su estética.

En este sentido, las aportaciones del Dr. Blas García han revolucionado la cirugía estética a nivel nacional por ser pionero en el empleo de la técnica de Rinoplastia Ultrasónica, que funciona a través de ultrasonidos y que es mínimamente invasiva para el paciente.

Gracias a la tecnología de esta novedosa técnica se consigue moldear con mayor precisión el hueso de la nariz y permite corregir diferentes defectos sin la aparición de posibles fracturas. Se logra, además, un menor traumatismo, minimizando los efectos secundarios de la operación, que hasta ahora era uno de los principales inconvenientes de este tipo de intervención. “Utilizamos un terminal que emite ultrasonidos a una determinada frecuencia específica para los huesos nasales, de manera que no se daña ninguna otra estructura nasal, como la mucosa, los músculos de nariz o los vasos sanguíneos. Los hematomas debajo de los ojos desaparecen, la inflamación es mucho menor que con las técnicas convencionales, el sangrado es nulo, la precisión de los cortes sobre los huesos nasales es mucho mayor y sobre todo, permite realizar la cirugía de rinoplastia de forma ambulatoria, bajo anestesia local, sin necesidad de ingreso hospitalario”, explica el doctor.

Cientos de pacientes de todo el mundo acuden al Dr. Blas García para corregir detalles estéticos faciales con la nueva técnica de la Rinoplastia Ultrasónica. El pozoalbense recalca la importancia de personalizar cada caso y hacerlo único: “Mis pacientes aprecian la gran naturalidad de los resultados. Los pacientes que se intervienen conmigo buscan siempre un resultado lo más natural posible, y con unas proporciones y armonía lo más perfectas posibles que estén en consonancia con su rostro”.

Actualmente el doctor atiende en el Hospital Vithas Santa Cruz y la Clínica Tara, en Santa Cruz de Tenerife. Dos centros de referencia en procedimientos quirúrgicos en Islas Canarias, que ofrecen a sus pacientes todas las garantías de profesionalidad y accesibilidad. Los pacientes poseen hospitalización y la atención de todo el equipo médico, así como todos los medios disponibles para realizar cualquier procedimiento con los mayores estándares de calidad y seguridad.


No hay comentarios :

Publicar un comentario