Javier Solaz, natural de Pozoblanco, ordenado diácono por el Obispo

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO

Mario González y Javier Solaz fueron ordenados diáconos el domingo 8 de diciembre, coincidiendo con la solemnidad de la Inmaculada Concepción. Como cada año en las mismas fechas, los seminaristas de último curso del Seminario Conciliar “San Pelagio” se ordenan diáconos en una ceremonia solemne en la Santa Iglesia Catedral, presidida por el obispo de la Diócesis, monseñor Demetrio Fernández.

Javier Solaz Moreno nació el 18 de febrero de 1978 en Pozoblanco. Es licenciado en Empresariales y llegó al Seminario hace siete años, reconociendo que este tiempo ha sido “un paso del Señor por mi vida”, creciendo a nivel humano y personal y abriendo el corazón “a lo que el Señor ha querido darme”.

Los dos nuevos diáconos, del Seminario Conciliar “San Pelagio”, han recibido el primer grado del orden sacerdotal acompañados de numerosos sacerdotes de la Diócesis, los rectores, formadores y alumnos del Seminario así como los fieles, familiares y amigos. Hasta Córdoba se desplazaron numerosos pozoalbenses, en coches particulares y en un autobús fletado por el párroco de Santa Catalina, José María González.

A partir de ahora podrán celebrar sacramentos como el bautismo, el matrimonio o las exequias, así como pronunciar la homilía

Los dos nuevos diáconos, del Seminario Conciliar “San Pelagio”, recibieron el primer grado del orden sacerdotal acompañados de numerosos sacerdotes de la Diócesis, los rectores, formadores y alumnos del Seminario así como los fieles, familiares y amigos. Para Javier su paso por el seminario ha sido “un regalo de Dios”, considerando que ha crecido mucho a nivel humano, con lo que coincide Mario.









No hay comentarios :

Publicar un comentario