‘Los Tres Tenores’ en el concierto benéfico de Navidad de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno

ANTONIO MANUEL CABALLLERO
POZOBLANCO

La Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno celebró el viernes 21 de diciembre su tradicional Concierto de Navidad, que volvió a llenar el teatro El Silo de Pozoblanco con el espectáculo ‘Los Tres Tenores’, un concierto que acercó al público el recuerdo de la magia musical creada en julio de 1990, cuando Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras se reunieron en el escenario de las Termas de Caracalla de Roma coincidiendo con la inauguración del Mundial de fútbol Italia 90. En esta ocasión, los tenores españoles Javier Agulló, Néstor Martorell y Eduardo Sandoval rememoraron aquel acontecimiento con el título de ‘Los Tres Tenores’. 



Los Tres Tenores con la European Sinfónica Orquesta. /SÁNCHEZ RUIZ


Este concierto tuvo carácter benéfico y el importe recaudado por la venta de las entradas de El Silo fue íntegramente destinado a apoyar la labor que desarrollan la Fundación Prolibertas y la Asociación Recuerda, que llevan a cabo su actividad en Córdoba y en la zona norte de la provincia. Un total de 800 personas asistieron a una noche mágica presidida por la solidaridad y el compromiso de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno con la sociedad.



Agulló, Martorell y Sandoval estuvieron acompañados por la European Sinfónica Orquesta, dirigida por Vladimir Vrublesky, e interpretaron un amplio programa lírico lleno de sentimiento y compuesto por obras de distintas características como ‘Recondita Armonia’, ‘E Lucevan le stelle’, ‘Amor ti vieta’ o la célebre ‘No puede ser’, de ‘La Tabernera del puerto’. El programa incluyó un ‘medley’ en el que se cantaron conocidos fragmentos de de composiciones como ‘Tonight’, ‘Memory’, ‘Cielito lindo’, ‘Mattinata’, ‘O Sole mio’ o ‘Caminito’ entre otras composiciones. Este popurrí duró alrededor de 25 minutos y fue muy aplaudido por el público asistente. En total dos horas de concierto que a muchos espectadores no se le hicieron nada largas.


Ricardo Delgado y Santiago Muñoz con los alumnos que recibieron los premios de Bachillerato. /S.R.


                      
PREMIOS DE BACHILLERATO DE LA FUNDACIÓN 

La Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno entregó también esa noche los Premios de Bachillerato 2018-2019, que se convocan cada año para reconocer los mejores expedientes académicos de los alumnos que cursan estudios en los institutos ubicados en las comarcas del ámbito social de Covap: Los Pedroches, Valle del Guadiato, Comarca de Almadén, Valle de Alcudia, La Sibera y La Serena.

Los cinco galardonados pertenecen a institutos de Don Benito, Castuera y Villanueva de la Serena, todos en la provincia de Badajoz, y obtuvieron una nota media en Bachillerato y en las pruebas de acceso a la universidad superior al 9,8. Los cinco premios tienen una dotación que oscila entre los 3.000 euros de primer premio y los 1.000 del quinto.

En la entrega de premio participaron el presidente de la Fundación, Santiago Muñoz Machado, y el presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno.

El Primer premio, dotado con 3.000 euros y diploma fue para Elena Isabel Vinagre Vázquez, del IES Donoso Cortés, de Don Benito (Badajoz). El Segundo premio, dotado con 2.500 euros y diploma, correspondió a Nazaret González Balsera, del IES Donoso Cortés, de Don Benito (Badajoz).

Por empate, hubo dos terceros premios dotados con 2.000 euros y diploma para cada uno. En este caso, María Mercedes Rebollo Rayo, del IES Castuera, de Castuera (Badajoz) y Andrés Peña Domínguez, del IES Donoso Cortés, de Don Benito (Badajoz). El Quinto premio, dotado con 1.000 euros y diploma, fue para Rubén Corraliza Redondo, del IES San José, de Villanueva de la Serena (Badajoz).

No hay comentarios :

Publicar un comentario