Pozoblanco renueva su participación en la Cátedra Intergeneracional

REDACCIÓN
POZOBLANCO

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, firmó el martes un convenio con un montante de 12.000 euros para el desarrollo del programa de la Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba (UCO), una de las actividades culturales y formativas más notables de cuantas se desarrollan en el municipio para las personas de la tercera edad.

El regidor y el rector de la Universidad cordobesa, José Carlos Gómez Villamandos, fueron los encargados de rubricar este documento en un acto celebrado en el Rectorado de la UCO, acompañados por la concejala de Educación, Anastasia Calero. Este programa universitario, que cuenta con un gran arraigo en el municipio, está dedicado a personas mayores de 55 años. 

Firma del convenio en el Rectorado.   


Santiago Cabello ha destacado la importancia de las clases de la Cátedra en la vida diaria de numerosas personas mayores y lo que significan como demostración de que “el ser humano jamás deja de aprender. Los alumnos de la Cátedra, son un ejemplo para todas las generaciones que vienen detrás, una demostración de que el interés de la persona por formarse y mejorar sus conocimientos, no se limita a los años de juventud sino que alcanza la vida en su conjunto”. La concejala por su parte ha querido poner en valor a los mayores de Pozoblanco y su esfuerzo y dedicación en la Cátedra.

Las actividades de la Cátedra Intergeneracional Francisco Santiesteban las diseña la Universidad de Córdoba y en ellas participan algunos de sus catedráticos y profesores más reputados. La temática que abordan es variada y trata de ajustarse a las diferentes inquietudes de las personas que acuden hasta la misma. Una de las particularidades de la Cátedra es el fuerte vínculo que crea entre los alumnos que en ella participan, ya que las actividades no se limitan solo a las clases sino a otros programas de ocio como visitas guiadas o la tradicional fiesta de fin de curso que se celebra en el Campus de Rabanales.

Desde su implantación en la sede de Pozoblanco numerosos alumnos se han matriculado en los diferentes cursos que se han ofrecidos. El perfil del alumnado pozoalbense es el de personas jubiladas que se muestran entusiastas que seguir recibiendo formación de manos de profesores de la Universidad de Córdoba que se desplazan a Pozoblanco.


No hay comentarios :

Publicar un comentario