Solidaridad, deporte y diversión se vuelven a dar la mano en la V edición de 'Por tu salud por la infancia, corre o anda'

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE

El dorsal se obtendrá a cambio de dos euros que irán destinados a material escolar, juguetes o productos de apoyo a juventud e infancia. La jornada finalizará con la degustación de una gran huevada.

Esta quinta edición tendrá como novedad un concurso de “carricoches o autos locos”, donde se valorará el esfuerzo por conseguir el carruaje más “colodro”.

El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque y la Asamblea Local de Cruz Roja en la localidad ofrecerán un año más el día 29 de diciembre una actividad solidaria a la par que divertida para disfrutar con toda la familia en un gran ambiente navideño.

Los participantes recibirán su dorsal a cambio de dos euros que se invertirán en material escolar, juguetes y productos de apoyo para juventud e infancia para familias en riesgo de exclusión social pertenecientes al ámbito de actuación de esta asamblea.

El alcalde de Hinojosa, Matías González, en la presentación de esta actividad indicó que la sociedad actual concibe el deporte como algo habitual en la vida de las personas, “pero sobre todo cuando a través de su práctica se incrementa la cohesión social, la solidaridad o la participación”. Para el regidor hinojoseño las cinco ediciones realizadas hasta este momento han demostrado el carácter participativo de la sociedad hinojoseña. “Hemos puesto de manifiesto, subrayó, como las personas de este pueblo somos capaces de volcarnos y hacer realidad las necesidades y esperanzas de los niños, jóvenes y familias que reciben la atención y la ayuda de Cruz Roja. González identificó a esta iniciativa como una jornada para hacer que nuestros mejores deseos y esperanzas lleguen a los que más lo necesitan gracias a la convivencia, la cooperación y amistad”.

La presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, Mª Ángeles González, agradeció la ayuda del consistorio hinojoseño, así como también de otros colectivos y empresas. “Quiero reconocer especialmente, afirmó, la colaboración de todos aquellas personas que van a compartir esa mañana con nosotros, con los voluntarios de Cruz Roja. Gracias a su colaboración vamos a poder regalar y otorgar muchos momentos de felicidad a los niños de aquellas familias que necesitan de nuestra solidaridad y de nuestra apoyo”.

Mª Ángeles González resaltó el carácter de esta propuesta que también trata de divulgar y promocionar entre la población hábitos de vida saludables, de compañerismo y amistad. “Hay que recordar que esta iniciativa no tiene ningún carácter competitivo. Sino todo lo contrario, volverá a estar presidida por un carácter lúdico y de diversión, ya que los asistentes podrán hacerlo disfrazados, acompañados de sus mascotas o con su auto loco”.

La delegada de deportes, Lola Martínez, resaltó los diferentes premios que sólo tienen como objetivo premiar el ingenio y la colaboración. Martínez se mostró convencida del éxito de este proyecto, así como del aumento del número de participantes, “que han ido creciendo edición tras edición en una prueba de ocio y diversión que finaliza con la degustación de una gran huevada”, indicó.


No hay comentarios :

Publicar un comentario